Menú

Génova: “Es una cacería de Rubalcaba contra Ana Mato”

En Génova utilizan el término “cacería” para referirse al informe policial que implica a la familia de Ana Mato. Pons acusa directamente a Rubalcaba.

0

La dirección del PP cree que el informe policial que implica a la familia de Ana Mato en el marco del caso Gürtel es una operación perfectamente orquestada para “liquidarla”
políticamente y sin ningún sustento judicial.

Desde que a media mañana saltara la noticia, el aparato del partido, íntimamente relacionado con la vicesecretaría de Organización, se ha dedicado en exclusiva a desmontar “la campaña de desprestigio dirigida” por el Ministerio del Interior.

El primer argumento que utilizan desde el bastión general de los populares es que todo es “un refrito”, que no hay “nada nuevo” y que la propia Mato ya dio cumplida información sobre de lo que se le acusa.

“La única anotación que se refiere a mi persona corresponde a un viaje a Suiza, que como ya expliqué en abril de 2010 cuando se conoció la noticia, fue íntegramente pagado por mí”, asegura Mato en un breve comunicado de prensa, donde incide en que “el informe de la UDEF no aporta nada nuevo sobre lo investigado, filtrado y publicado”.

Una idea que hilan con otra y que, según el PP, es
demoledora: “Todo sale de los mandos policiales. De los seis o siete que llevan el cotarro. No hay nada judicial.
Rubalcaba va ahora por Mato”, señalan fuentes autorizadas, que insisten en una idea ya utilizada cuando el nombre de la dirigente salió en la trama corrupta: “Ella no tiene culpa de casarse con quien se casó”.

Así las cosas, las fuentes autorizadas dejan claro que ni por asomo Rajoy ha puesto en duda a la vicesecretaria de Organización. “No está encima de la mesa”, zanjan, dando por hecho que Mato seguirá al frente de sus responsabilidades, muy importantes desde el punto de vista orgánico.

Y para rematar, dicen en Génova, la fecha del informe es el 19 de enero de 2011, sólo dos días antes de la Convención Nacional del PP celebrada en Sevilla: “Iban a hacernos daño. Estaba todo completamente planificado”, sentencian.

En este sentido, Esteban González Pons apuntó, en declaraciones a las agencias de noticias, que “todo apesta a intencionalidad política”. Y es que, para el vicesecretario de Comunicación, no hay dudas de que el informe ha sido “filtrado” por Rubalcaba.

Por todo ello, Mato ya ha dado instrucciones a sus abogados para que “estudien las acciones judiciales oportunas ante cualquier falsa información, insinuación o acusación” que pongan en entredicho su “buen nombre”, finaliza el texto entregado a Libertad Digital.

Ya en su día, se vio implicada en la trama Gürtel por un supuesto Yaguar regalado por Correa a Sepúlveda, por entonces su cónyuge.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation