Menú

Tomás Gómez, demandado por incluir en su lista de Gürtel a un funcionario fallecido

Tomás Gómez elaboró una lista compuesta por 45 cargos de la Comunidad de Madrid que estarían implicados en la Gürtel, según él. Pero en ella incluyó a un funcionario muerto en 2007. Este lunes su viuda le ha demandado. La denuncia no la retirará hasta que Gómez se disculpe.

El pasado mes de abril, Tomás Gómez presentó una lista con 45 cargos de la Comunidad de Madrid que, según el dirigente de los socialistas madrileños, se les podría relacionar con la trama Gürtel.

Muy poco rigurosa debió ser la confección de dicha lista, pues en ella incluyeron a Matías Morante de la Calle, funcionario de la Comunidad de Madrid fallecido de cáncer en 2007. Este lunes, su viuda, Elena Mudarra, ha presentado una denuncia por injurias y calumnias contra el líder del PSM ante los juzgados de Plaza de Castilla.

Mudarra no pide una indemnización económica, sino únicamente que el líder del PSM pida perdón públicamente a su marido, “con el mismo ímpetu, reiteración y trascendencia social” que cuando le acusó de cometer delitos de prevaricación, malversación y de negociaciones prohibidas” que tanto daño han causado a su familia.

La viuda del funcionario de la Consejería de Educación exige al líder del PSM una “rectificación pública” ya que, en contra de lo que ha dicho Gómez ante los medios de comunicación, nunca se ha dirigido a ella ni a sus hijos para disculparse “por el grave daño causado a la honarabilidad, buen nombre e intachable vida” de su esposo.

Me ha producido mucho dolor que él diga que nos había pedido perdón, que a la familia había pedido disculpas. No es verdad, ni a mis hijos ni a mí. La familia somos nosotros y no nos ha dicho nada”, ha dicho Mudarra a la puerta de los juzgados.

Ha dicho además que su “marido ha sido un funcionario público toda la vida, honrado y decente. Ha trabajado lo mismo con un gobierno que con otro, y no voy a consentir a Tomás Gómez ni a ningún otro que ponga en duda la honorabilidad de mi marido, y eso nos ha obligado a venir aquí a poner una denuncia”.

Condecorado a título póstumo

Pero no todo han sido tragos amargos para esta familia este lunes. Y es que poco después han recibido de manos del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztzky, la medalla de bronce (a título póstumo) en “reconocimiento a la brillante trayectoria profesional” de su marido, que ha dedicado toda su vida a la función pública.

“Digo yo que cuando le dan un premio como éste a su trayectoria será a que este señor es digno y honrado. Y no se puede permitir que un señor que no le conoce de nada se haya puesto a nombrarlo sin tener en cuenta si quiera que estaba fallecido desgraciadamente hace tres años”, se ha lamentado su viuda.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados