Menú

Gómez y Jiménez se enfrentan ahora por el censo de militantes

La "guerra" que libran en el seno del PSM los partidarios de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez tiene este lunes un nuevo capítulo. Jiménez ha reclamado el censo de militantes, que necesita para recabar apoyos, y Gómez ha dejado la pelota en el tejado de Ferraz.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado a la dirección federal del PSOE que facilite "cuanto antes" el censo de militantes válido de cara a las primarias y determine el calendario y recursos que deben ser puestos a disposición de los candidatos.

Tomás Gómez respondía así a la denuncia de la candidatura de Trinidad Jiménez, que el domingo reclamó al PSM el censo para comenzar a recoger los avales que necesita entre los militantes para poder presentarse a los comicios internos del 3 de octubre. Las prisas de Jiménez pueden deberse a que puede presentarse más complicado de lo esperado recabar el apoyo del 15% de la militancia, el mínimo exigido para ser candidata sin autorización previa de la dirección regional.

"Desde aquí le pido a la dirección federal que cuanto antes facilite los censos; cuanto antes facilite qué recursos a disposición (disponen los candidatos), que cuanto antes nos diga cuál es el calendario, es decir, cuándo un aspirante a candidato puede o no tener Comité de Campaña y cuándo el aspirante a candidato se convierte en candidato", reclamó en declaraciones a los medios, al tiempo que aseveró que "estas cosas" no las conoce bien porque no le "interesan mucho".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados