Menú

González: "No conozco a los narcotraficantes" del vídeo de la SER

La cadena SER colgó este miércoles en su web un vídeo del espionaje a Ignacio González. En él, le atribuye supuestas relaciones con narcotraficantes. El vicepresidente ha calificado el vídeo de infame y ha pedido a la radio de Prisa que los lleve a la Justicia.

L D (EFE) La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha descartado este jueves la reapertura de la comisión de investigación parlamentaria sobre la supuesta trama de espionaje, porque en el último vídeo conocido de seguimientos al vicepresidente, Ignacio González, se demuestra que esos hechos "no se cometieron en Madrid".

Aguirre ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha comparecido junto a su "número dos" en el Ejecutivo regional, Ignacio González, y en la que ambos se han referido al vídeo difundido por la Cadena SER, que revela que el vicepresidente fue objeto de seguimientos en un viaje oficial a Colombia.

González, que ha calificado de "vídeo infame" este documento, ha informado de que ha ampliado la denuncia que puso en su día en los Juzgados de Plaza de Castilla, al considerarse objeto de un "seguimiento ilícito", y ha dicho que confía en que la Justicia averigüe pronto "quién y por qué se ha organizado esto" pues es "el más interesado en saberlo".

Ha coincidido con Aguirre en que no se debe reabrir la comisión de investigación que el mes pasado analizó en al Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, la presunta trama de espionaje a políticos de la Administración regional y municipal.

A su juicio, aquello fue "un intento de juicio sumarísimo al Gobierno de la Comunidad" por parte de los grupos de la oposición, y su final fue "un fracaso", por lo que ha considerado que el único lugar donde ha de analizarse esta cuestión "es el judicial, que es donde está".

La presidenta ha señalado que el objeto de esa comisión era analizar si hubo "espionaje" en la Comunidad y por ello ha sostenido que "no tendría sentido" reabrirla, ya que el vídeo difundido se grabó en Colombia y "ni siquiera" la cadena radiofónica que lo ha "colgado" en internet "sostiene que ese espionaje se haya cometido en Madrid".

Ha indicado además que ayer mantuvo una conversación con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que éste le pidió que transmitiera su solidaridad a Ignacio González, a raíz de la aparición esta nueva prueba que demuestra que fue espiado.

González ha pedido al medio que ha publicado este último vídeo que colabore con la Justicia y le haga llegar "quién lo ha hecho y quién está detrás" de todo pues, en su opinión, el secreto profesional no debe justificar "que se actúe con impunidad" .

Ha subrayado asimismo: "no conozco a ninguno de los presuntos narcotraficantes y paramilitares a los que se refiere ese vídeo infame".

González ha explicado que el objeto de aquel viaje a Colombia era visitar algunas empresas vinculadas al Canal de Isabel II -del que es responsable- y mantener reuniones con el presidente Álvaro Uribe y algunos ministros de su Gobierno para resolver ciertas "problemáticas" de estas sociedades.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados