Menú

Gotzone Mora pide el voto para el PP en toda España porque estas elecciones "no son normales"

La todavía edil del PSE en Guecho, Gotzone Mora, pidió este jueves el voto para el PP en toda España por considerar que estas elecciones autonómicas y municipales no son "normales", sino que "suponen un referéndum" para "avalar" o no la política del Gobierno de "mano tendida" hacia ETA y el nacionalismo radical. Además, reiteró que no entrará en el nuevo partido que planifican Fernando Savater y Rosa Díez, por considerar que "hay suficiente pluralidad" en el espectro político y porque "es el momento de pensar en España". Este jueves, los proetarras colocaron un artefacto en el coche de un candidato del PSE en Guetaria.

"Hacen una campaña como los demás"

0
Gotzone Mora.
L D (Agencias) Mora efectuó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la localidad pacense de Almendralejo, en la que le acompañó el candidato popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano. En su intervención, dijo ser consciente de que con esta decisión se ha "suicidado políticamente", si bien a preguntas de los periodistas aclaró que nunca abandonará el PSOE, ni en el "caso" de que la expulsaran. "Soy socialista pero no rodríguezapaterista", apostilló.
     
La también profesora de la Universidad del País Vasco pidió especialmente el voto para el PP en Extremadura y Andalucía, al sostener que el pensamiento de izquierdas es favorable a la "alternancia", y por las muestras de solidaridad recibidas por las personas que sufren el acoso de los radicales en el País Vasco desde estas dos regiones.
  
"Estas comunidades son las que nos han mostrado la solidaridad más abierta y continua a lo largo de estos tres años donde las cosas han ido poco a poco pero cada vez más a peor", explicó Mora, quien, respecto a la presión que supone vivir en la comunidad vasca, añadió: "matar se mata de muchas formas; las enfermedades graves, los suicidios, se están incrementando allí como no había ocurrido nunca, curiosamente más en nuestro lado que en el de ellos".
  
Gotzone Mora, concejala hasta ahora en el municipio vizcaíno de Guecho, precisó que incluso no se ha presentado a estas elecciones por no "darle ni un solo voto" al PSOE a través de aquellos que pudieran votarlo por su presencia en la lista. "Y quiero, igual que Azaña, que por encima del Partido Socialista o de cualquier partido, todos nosotros consideremos que está España y la ciudadanía española, y por eso estoy aquí para defender, como ustedes ven, la alternancia", indicó Mora
 
De este modo, reiteraba que no entrará en el nuevo partido que planifican Fernando Savater y Rosa Díez, por considerar que "hay suficiente pluralidad" en el espectro político y porque "es el momento de pensar en España". "No es el momento de pensar en nuestra singularidad, en nuestro problema personal, sino que es el momento de pensar en la ciudadanía a nivel colectivo, es el momento de pensar en España, y pensar en España es ser generosos, y ser generosos no es buscar nuestra salida personal", manifestó.
 
Aumento del terrorismo callejero
  
Así mismo alertó sobre la situación en las calles del País Vasco, en las que, aseguró, "el incremento de la kale borroka en las últimas cuatro semanas es impresionante". Explicó que hace unas tres semanas su hermana recibió en plena calle, a manos de tres jóvenes, una paliza que le supuso la pérdida de cuero cabelludo. También subrayó que durante la madrugada desconocidos amontonan bolsas de basura en la puerta de su casa y que sus hijos han tenido que irse fuera porque ETA "decía que si no podía con la madre igual si mataba a algunos de los hijos hacía que la madre terminara en el psiquiátrico y con eso se terminaba el símbolo".
  
También se refirió a agresiones ocurridas en las dependencias de la Universidad del País Vasco, como el bloqueo de la cerradura y la rotura de cristales en la puerta de un aula en la que su marido estaba dando clases o la suelta de "gases tóxicos" que obligó a un rápido desalojo y al rescate de dos alumnos que se desplazan en silla de ruedas y habían quedado dentro de una clase.
 
"Olvidados" por el Gobierno
  
"Por parte del Gobierno de la Nación y de los dirigentes socialistas se ha decidido olvidar a quienes estamos resistiendo a la barbarie terrorista en el País Vasco", lamentó Mora, quien explicó que por tal motivo está apoyando a las candidaturas del PP en Extremadura y Andalucía, tanto a nivel local como regional, porque son las dos regiones en las que a los que están en su situación, "por encima de las siglas", se les ha ofrecido siempre "cama" y "comida".
  
"El señor De Juana Chaos es mejor cuidado que cualquiera de nosotros", añadió Mora, quien subrayó que los coches que se facilitan a quienes como ella necesitan viajar con escolta "se están cayendo", algunos con más de 300.000 kilómetros de uso. "Mientras que el señor De Juana tiene un coche nuevo a su disposición", precisó, quien también aseguró que sus escoltas se ven obligados a usar sus móviles personales porque los que le facilitan "desde Interior empiezan a no funcionar" y no se los reponen.
     
A preguntas de los periodistas, insistió en que no se ha planteado "en ningún momento" dejar de pertenecer al PSOE. "Soy hija de socialista, mi padre estuvo en un campo de concentración, estuvo condenado a muerte, es lo que he vivido en mi familia, y voy a seguir siendo socialista aun en el caso de que echaran del partido", sentenció.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. Luis Herrero: 'La que se avecina'
    3. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    4. El PDeCAT y ERC se ofrecen a Sánchez para que gobierne por decreto
    5. La tragedia que marcó a la familia de Solari
    0
    comentarios

    Servicios