Menú

Granados dice que el jefe de seguridad de Gallardón mintió en la comisión del espionaje

Francisco Granados ha esgrimido un documento en la Asamblea de Madrid según el cual el responsable de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Carlos Durán, habría mentido en la comisión del espionaje al negar que en la etapa de Gallardón en la Comunidad hubiese dispositivos de seguridad.

Francisco Granados ha esgrimido un documento en la Asamblea de Madrid según el cual el responsable de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Carlos Durán, habría mentido en la comisión del espionaje al negar que en la etapa de Gallardón en la Comunidad hubiese dispositivos de seguridad.

L D (Europa Press) El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó este jueves que alguien "mintió" este miércoles en la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje en la Asamblea de Madrid, y para sostener esta aseveración esgrimió un documento que demuestra que en 2003 el ex director de Seguridad Juan Carlos Durán felicitó a uno de los técnicos por su labor como "responsable de los dispositivos de protección y apoyo" en los actos del presidente de la Comunidad, en ese momento, Alberto Ruiz-Gallardón.

Fue precisamente Durán, actual director de la Oficina de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento de Madrid, quien hizo estas afirmaciones este miércoles en la comisión de investigación.

"Las competencias y las funciones que ha desarrollado ese grupo o cuerpo en la anterior legislatura son las mismas que se ejercían con Leguina y Gallardón. Tengo los documentos y le voy a leer uno: "Juan Carlos Durán, director de Seguridad de la Comunidad de Madrid, felicita a José Manuel Pinto –que era sospechoso de redactar los partes de seguimiento y de las pruebas caligráficas que ya no interesan–, por la excelente dedicación y comportamiento en los servicios desempeñados en esta organización como responsable de los dispositivos de protección y apoyo en los actos del Excelentísimo presidente de la Comunidad'", manifestó Granados durante la sesión de control al Gobierno regional en el Parlamento autonómico.

Asimismo, negó que él haya mentido nunca respecto a las tareas de sus trabajadores en la Consejería de Seguridad e Interior. "Se ha dicho que miento y que me atribuyo unas competencias que no se han ejercido antes, y yo afirmo categóricamente que en el Gobierno de Joaquín Leguina se prestaban servicios de seguridad por parte de técnicos de seguridad, se compraron pistolas, se prestaba ese servicios y además hacían de escoltas, lo afirmo y lo puedo acreditar. Por lo que alguien ayer mintió", indicó.

"Éstas son las mentiras del consejero de Presidencia actualmente de la Comunidad....", dijo con sorna Granados. "Yo entiendo que le parezca muy extraño que desde una Dirección General se compren coches, motos, cámaras... Lo raro sería comprar materia de quirófano. Lo grave es que se dijera que las cuatro cámaras se compraron a un precio cuatro veces mayor que el del mercado y yo tengo aquí un documento del Ministerio de Economía de Hacienda. Lo hemos comprado con el sistema de Economía a Canon España", aclaró.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados