Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Guerra sobre Rafael Vera: "Ya le han quitado la felicidad, al menos que no le quiten la vida"

El ex vicepresidente del Gobierno se ha convertido en uno de los líderes de la campaña a favor del indulto a Rafael Vera. Alfonso Guerra, en una carta en Tiempo, vuelve a poner en la mira de sus acusaciones a jueces y fiscales. Rajoy ha pedido a Zapatero que "si no sabe qué hacer que se lo diga a los españoles pero que se lo diga pronto". Por cierto que sólo el 18% de los ciudadanos están a favor de la concesión del indulto.

0
Alfonso Guerra y Rodríguez Zapatero.
(Libertad Digital) El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, dijo el sábado que a José Luis Rodríguez Zapatero no le afectarían las presiones para decidir sobre el indulto al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.
 
Parece ser que esta advertencia no ha tenido eco entre el sector del PSOE que sigue con su campaña para que Vera no cumpla condena por robar de los fondos reservados. La última nota la ha dado el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra con un artículo en la revista Tiempo.
 
Dice Guerra que “no parece una actitud honesta, justa, que aquellos jueces y fiscales que recibieron fondos de los gastos reservados que les proporcionaba el secretario de Estado, Rafael Vera, callen ahora a la vista de la sentencia de Vera”. El veterano socialista, como ya hiciera Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusa directamente a los magistrados que juzgaron a Vera: “Aún más, se podría dar la escandalosa paradoja de que en el tribunal que le condena figurase algún juez beneficiario de aquellos fondos. Pues bien, esa cruel paradoja parece que se da”.
 
En un mensaje dirigido directamente a Zapatero, Guerra termina así su artículo: “Por todas estas razones el Gobierno debería conceder el indulto a Rafael Vera (...) Ya le han quitado la felicidad, al menos que no le quiten la vida”.
 
Y es que tanto Guerra como Ibarra creen ver en la carta de Vera al diario a El País un posible anuncio de su suicidio si vuelve a entrar en prisión. Sin embargo, este circunstancia parece no pesar entre los españoles que rechazan en su mayoría cualquier medida de gracia para el ex secretario de Estado. Según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, sólo un 18 por ciento de los ciudadanos están a favor del indulto Vera, mientras que el 52% se muestra claramente en contra. Además, más del 40 por ciento de los encuestados creen que Felipe González, José Luis Corcuera y José Barrionuevo también se lucraron con los fondos reservados.
 
De momento, ningún miembro del Gobierno ha mostrado en público su apoyo a la solicitud de González y compañía. No obstante, fuera de micrófonos, la agencia Europa Press ha informado de que varios miembros del Ejecutivo estarían dispuestos a respaldar la medida de gracia. Desde el PSOE, su secretario de Organización, José Blanco, ha afirmado que la concesión del indulto no tendría “coste político” alguno.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    5. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    0
    comentarios

    Servicios