Menú

"Ha habido varios fallos, por eso se puso en libertad a alguien muy malo"

Pumpido también responsabilizó al Cuerpo de la fuga del capo volador. Rubalcaba rechaza hablar de “descoordinación”. Sólo de “fallos”. “Por eso se puso en libertad a alguien muy malo”.

0

L D (Europa Press) Sobre la puesta en libertad de Astrid Buschi, el albanés que lideró la banda que asaltó el chalet del empresario teatral y televisivo José Luis Moreno y le agredió salvajemente, aseguró que no está demostrado que fuera el delincuente que atacó a Moreno. Reconoció que era el jefe de la banda pero puntualizó que "nunca se pudo probar que estuviera en el chalet de Moreno, lo cual no resta gravedad al asunto, que la tiene y mucha".

En cualquier caso, el ministro rechazó hablar de "descoordinación". "Todos los días cientos de personas salen de las cárceles, van a los juzgados y vuelven a las cárceles, y eso se hace con absoluta normalidad porque todo el mundo hace su tarea. Es verdad que a veces se puede producir un fallo, y en esta ocasión ha habido varios y simultáneos, y por eso se puso en libertad a alguien muy malo que tenía que estar en la cárcel", expuso.

Por eso insistió en que hay "buena coordinación entre prisiones, Policía, Guardia Civil, jueces y fiscales", aunque reconoció que "ha habido algunos fallos en este caso que se están examinando, y que han dado como resultado un hecho gravísimo".

Finalmente, aseguró que Interior no ha detectado un aumento de la criminalidad en España, ya que la tasa española sigue estando "entre las más bajas de Europa -más baja que Gran Bretaña, Alemania, Francia, Holanda o Suecia-, y eso es así porque la Policía y la Guardia Civil lo hacen bien".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation