Menú

"Hago un llamamiento a una rebelión ética a mis compañeros socialistas"

Son muchas las reacciones de indignación ante la excarcelación del etarra De Juana después de conocerse el trato privilegiado que ha recibido mientras chantajeaba al Gobierno. Antonio María Aguirre quiere hacer hincapié en llamar a la rebelión dentro de las filas socialistas. En su opinión, son muchos los que todavía callan pese a no compartir las decisiones del Gobierno en este proceso de rendición ante ETA. Su llamamiento es breve y contundente:

0
Ante la decisión del Gobierno de excarcelar a Iñaki de Juana Chaos hago pública la siguiente declaración:
 
Hago un llamamiento a una rebelión ética a mis compañeros socialistas contra el actual Gobierno y la dirección de nuestro partido.
 
La decisión de excarcelar a Iñaki de Juana Chaos atenta contra la dignidad y los principios de nuestro ideario socialista porque supone la quiebra del Estado de Derecho ante el chantaje de ETA.
 
No debemos estar callados ante estos hechos que repugnan a nuestra conciencia cívica y ética, porque callarse ahora es una actitud cobarde y traidora hacia nuestra propia historia y supone dar la espalda a los más necesitados de nuestra nación española, que hoy, más que nunca, son todas las víctimas del terrorismo.
 
Antonio Mª Aguirre
 
Miembro de la Junta Directiva del Foro Ermua
 
Ex-miembro del Comité Nacional del PSE (1979-2005)
Ex-Presidente de la Agrupación del PSE de Leioa (Vizcaya) (2000-2005)
Ex-Secretario de Organización de Euskadi del PSE-PSOE (1979-1982)
Ex-Teniente de Alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Leioa (Vizcaya)(1979-1983)

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation