El pasado febrero Libertad Digital se hacía eco de una información de La Razón que revelaba las excelentes relaciones del José Luis Ulibarri, a través de las empresas del Grupo Begar, con el Gobierno socialista del que consiguió al menos 24 proyectos públicos cuyo valor ascendería a un total de 130 millones de euros.
Según informa La Gaceta este jueves Ulibarri obtuvo 208.929.581 euros sólo en adjudicaciones del Ministerio de Fomento entre 2005 y 2008 en 16 contratos diferentes, ya sea directamente para sus empresas o a través de las UTE (unión temporal de empresas).
Las licitaciones se concedieron entre 2005 y 2008, durante la etapa en la que Magdalena Álvarez ocupaba la cartera de Fomento. Y es que según la información de La Gaceta, esta compañía ha obtenido contratos de muchas administraciones públicas, gobernadas tanto por el PP como por el PSOE. Por ejemplo, además del Gobierno de Zapatero, ha obtenido licitaciones de la Junta de Castilla y León o la Comunidad Valenciana, o de la Junta de Andalucía y el Principado de Asturias.
