Menú

Ibarra dice que si personas con "autoridad moral" como él y Gallardón demandan a Jiménez Losantos "las cosas cambiarán"

El presidente de la Junta de Extremadura ha vuelto a reiterar este jueves que planteará "cuando esté terminada" una demanda judicial "en defensa del honor" contra Pedro J.Ramírez y contra Federico Jiménez Losantos. Ibarra ha recordado la querella de Gallardón contra Jiménez Losantos y ha dicho que "cuando haya diez o doce" personas con "autoridad moral las cosas empezarán a cambiar en este país ". Aclaró que ha acudido al fiscal general del Estado "porque se dice hasta la saciedad que las Comunidades Autónomas son estado".

0
El presidente de la Junta de Extremadura ha vuelto a reiterar este jueves que planteará "cuando esté terminada" una demanda judicial "en defensa del honor" contra Pedro J.Ramírez y contra Federico Jiménez Losantos. Ibarra ha recordado la querella de Gallardón contra Jiménez Losantos y ha dicho que "cuando haya diez o doce" personas con "autoridad moral las cosas empezarán a cambiar en este país ". Aclaró que ha acudido al fiscal general del Estado "porque se dice hasta la saciedad que las Comunidades Autónomas son estado".
Rodríguez Ibarra.
L D (Europa Press) En declaraciones a los medios este jueves en Mérida, Ibarra indicó que la demanda será presentada ante un tribunal ordinario de Madrid, porque dichas iniciativas se presentan "en el lugar donde se comete el supuesto delito o falta".
 
El presidente extremeño recordó que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ya se ha enfrentado judicialmente al periodista Jiménez Losantos, y añadió que "cuando haya diez o doce con cierta autoridad moral" para adoptar medidas de ese tipo "las cosas empezarán a cambiar en este país respecto a la calumnia y la difamación a la que tan aficionado es el periódico El Mundo y la Cope".
 
En este sentido, tras apuntar que la cadena Cope "pertenece a la Iglesia Católica aunque el prelado diga que no", pidió al obispo responsable de la Conferencia Episcopal "disculpas por las ofensas y calumnias que un empleado suyo ha hecho contra mí". En su intervención de este jueves, Rodríguez Ibarra reiteró sus argumentos respecto a la información publicada por el diario El Mundo. "Vera no estuvo en esas fechas en Extremadura", dijo.
 
Asimismo, reclamó al citado diario que publique "que es una falsedad la información publicada", después de que, según indicó, el subdirector de dicho medio y autor de la citada información, Casimiro García Abadillo, "en una entrevista hoy en Onda Cero indicó que no se refería a un despacho público, sino a un despacho privado". Estas declaraciones de García-Abadillo, según Ibarra, indican que "ya están intentando dar marcha atrás porque le han visto las orejas al lobo y están queriendo evadir el delito que me imputaba de haber hecho malversación de fondo público dejando un despacho oficial para una persona que no tendría derecho a ello".
 
Exigió al director del diario El Mundo que rectifique "de acuerdo a como lo ha hecho su subdirector y autor de la crónica" ya que, según dijo, "es falso que yo le haya prestado un despacho a Vera". En todo caso, apuntó que "sigue habiendo una calumnia, porque este señor sigue diciendo que no es un despacho oficial pero sí del ámbito privado", declaró Ibarra, que retó al diario a que indique cuál es el despacho "de ámbito privado" que le atribuye.
 
Preguntas de Floriano
 
Por otra parte, lamentó la "cobardía" del presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, por no haber planteado ninguna pregunta sobre este asunto en el Pleno de la Asamblea de Extremadura celebrado este jueves a pesar de que, desde su punto de vista, "hoy era el día, una oportunidad de oro, donde había que demostrar el liderazgo". "Hoy era el día donde yo tenía la responsabilidad de responder a las dudas que (Floriano) sigue teniendo por lo visto, y que me sigue injuriando, calumniando y difamando en los distintos medios de comunicación", indicó Ibarra.
 
"Hoy es donde había que demostrar el liderazgo, y donde (Floriano) de nuevo a vuelto a demostrar que si se llama líder es por un puro accidente y porque no hay otra forma de llamarlo dentro de su grupo", declaró Ibarra, que se mostró convencido de que el Grupo Popular se mostrarán "tan avergonzado como yo de que semejante individuo intente representar a todos los extremeños como presidente de la Junta".
 
Según dijo, el PP no aborda la cuestión en el Congreso ni en la Asamblea de Extremadura "porque sabe que es una pura calumnia y una pura difamación con el único objetivo de enredar e intentar confundir a la opinión pública sobre el asunto del 11-M, en el que los únicos que enredaron y mintieron fueron los populares".
 
Apoyo del PSOE federal y regional
 
Asimismo, respecto a las declaraciones de este miércoles del consejero de Presidencia de Andalucía, Gaspar Zarrías, sobre la información del diario El Mundo, indicó: "Zarrías ni me autoriza ni me desautoriza; es amigo mío y como amigo mío puede decir lo que quiera siempre que no sea ofensivo, y esto no es ofensivo".
 
De igual modo, Ibarra afirmó que el PSOE federal y autonómico le respalda y apoya en este caso ya que, según dijo, ayer recibió la "solidaridad" del secretario de Organización federal del PSOE.
 
Aplicación de la justicia
 
Por otra parte, Ibarra dijo que le preocupa que "la justicia de este país siga la ley del péndulo para unos y le ley del péndulo distinto para otros, y que los políticos no estén sometidos a la misma ley de la gravedad que el resto de los mortales".
 
Según dijo, "un magistrado puede acudir al Consejo General del Poder Judicial para que le defienda, un miembro del poder legislativo al Congreso, pero un miembro del poder ejecutivo no tiene ningún tipo de defensa".
 
"Como sólo soy un político elegido por el pueblo al que no le quitan 100 millones sino el honor, no existe por el momento un fiscal encargado de defenderme", declaró el presidente de la Junta, que aclaró que ha acudido al fiscal general del Estado "porque se dice hasta la saciedad que las Comunidades Autónomas son estado".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios