L D (Europa Press) Tras una visita al ex secretario de Estado para la Seguridad que cumple condena en Segovia, Rodríguez Ibarra manifestó haber encontrado a Rafael Vera en una situación cada vez "más deteriorada física y mentalmente", "fuerte desde el punto de vista de la resistencia, pero débil desde el punto de vista físico".
"Comprobado" además que el ex director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, condenado por delito de malversación de fondos, y que también cumple la pena en Segovia, "ha pagado parte de lo que se le reclama y ha salido de la cárcel en el día de ayer", aclaró este sábado que Rafael Vera "está dispuesto a pagar lo que dice la sentencia que debe".
Para ello, sin embargo Ibarra dijo que hay una condición "imprescindible", y que es que: "todo aquel que recibió fondos reservados, por parte de Rafael Vera o por parte de algún directivo del Ministerio del Interior o de Defensa, que por favor, se lo remita a Vera, anónimamente o dando la cara, y entonces Vera cogerá ese dinero y se lo dará a la Audiencia Nacional para que lo puedan poner en la calle".
Así que, agregó "como quiere dar el dinero y lo que hizo con ese dinero es dárselo a jueces, fiscales, magistrados, a policías, a servicios secretos... etc., que por favor, manden lo que cobraron a Rafael Vera, a la cárcel de Segovia y así podrá devolver el dinero". En este sentido, el presidente extremeño declaró por último en relación a este tema que "si el que recibió fondos reservados, los tribunales lo considera que es ilegal y tuvieran que ir a la cárcel, habría overbooking en Segovia", "no cogerían todos", dijo.