L D (EFE) Juan José Ibarretxe realizó estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la Misa Mayor celebrada en el santuario de Aránzazu en Oñate (Guipúzcoa) con motivo de la festividad de la Virgen de Aránzazu, que fue oficiada por el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte. El lehendakari opinó además que ahora hay "mucho ruido" en la política, pero quiso trasladar a la sociedad vasca "un mensaje de esperanza".
Recordó que él dio su palabra "para que este país tuviera un debate, votara y para que en última instancia fueran los propios vascos los que decidieran su futuro". "Esto es lo que vamos a hacer. Vamos a seguir el camino. Estoy tranquilo y con todas las fuerzas e ilusiones para afrontar en esta última parte de la legislatura la palabra que di a la sociedad vasca", agregó.
Aseguró que estamos en un "momento clave" y que "ha llegado la hora de tomar decisiones" y de que "todos" presenten en el Parlamento sus ideas con el fin de que sean debatidas y sometidas a votación. Afirmó que, por tanto, "no es hora de elecciones sino que es tiempo de trabajar" y de dejarse de "candidatos y programas". Ibarretxe se refirió, en este sentido, al acto que celebrará el PSE/EE este fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que, según dijo, este partido presentará sus propuestas de "carácter electoral" por lo que conminó a este partido a "dejarse de milongas" porque "no es hora de elecciones".
