LD (EFE) El Lehendakari ha convocado para esta tarde concentraciones frente a todos los ayuntamientos del País Vasco "sin lemas ni nada que nos pueda separar", "sólo contra ETA".
Ha intentado convencer durante su intervención de que no se utilice este atentado de "manera partidista" y dijo que el pueblo vasco es "un pueblo civilizado". También ha mandado un "abrazo fraterno" a Madrid. Para el lehendakari ETA está "erscribiendo sus últimas palabras" y no hay que permitir que consiga sus fines y hay "que estar unidos contra ETA".
"Está claro que ETA ha pretendido dinamitar la democracia de partidos, el que la gente podamos expresar con libertad qué es lo que pensamos. Solicito a todos los partidos que estemos a la altura de las circunstancias, que no utilicemos de ninguna manera la violencia de ETA para fines partidistas", añadió. Así, insistió en que "más allá de acordar entre los partidos las iniciativas que vayamos a tomar, también las relacionadas con la suspensión de la campaña, sobre todo, de ninguna manera, caigamos en la tentación de darle el máximo triunfo que ETA querría conseguir con estas atrocidades, y es nuestra división".
