Menú

Imputan en la trama de Mercasevilla al gerente de Urbanismo de Sevilla

Siguen cayendo miembros del PSOE en la trama de Mercasevilla. Ahora ha sido el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

/ Antonio Barreda
0

Un cargo público más acaba de caer en la trama judicial de Mercasevilla. Es el actual gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Millán Carrascosa, ex diputado en las Cortes, (2007-2008), secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE Nervión-San Pablo de Sevilla y Miembro del Comité Provincial del PSOE de Sevilla.

Millán es, además, el segundo gerente de Urbanismo del alcalde Sánchez Monteseirín imputado. La imputación tiene lugar como consecuencia de la venta presuntamente irregular de los suelos del mercado central de abastos a la constructora Sanma, filial de Sando, tras un concurso que la jueza considera «fraudulento» y amañado por las cláusulas colocadas en el pliego de condiciones.

Según EFE, el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán Carrascosa, ha afirmado que ratificó la licencia a una filial de Sando, por lo que ha sido imputado judicialmente en el caso Mercasevilla, tras un informe favorable de los servicios técnicos y que no de hacerlo "hubiera supuesto cometer prevaricación".

Estas manifestaciones de Millán se produjeron poco después de que la juez que investiga presuntas irregularidades en Mercasevilla imputasen al Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y concluyese el primero de los cinco sumarios que instruye, relativo a la presunta petición de una comisión ilegal de 450.000 euros.

La juez de instrucción 6 de Sevilla cita como imputados el próximo 2 de marzo a Millán y al técnico de Urbanismo José Manuel Ferrera, adjunto al jefe de sección de Licencias de Primera Ocupación, por "presuntas irregularidades penales" en la concesión a la inmobiliaria Sanma, filial de Sando, de la licencia de primera ocupación para unas naves en Mercasevilla.

Sanma se hizo en 2006 con la opción de compra de los terreros de Mercasevilla en un proceso que la juez ha calificado como "fraudulento", por lo que dos directivos de la empresa se encuentran entre la quincena de imputados en los cinco sumarios del caso.

Millán Carrascosa, que ocupa el cargo desde abril de 2008, se une a otros altos cargos imputados en el caso como Manuel Marchena, ex gerente de Urbanismo, el ex concejal Gonzalo Crespo (PSOE), el ex asesor del PSOE Domingo Enrique Castaño o el ex delegado de la consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas.

La juez dice que la declaración de los dos nuevos imputados deriva del análisis de los expedientes de licencia de edificación y primera ocupación, de la declaración de otros imputados y de la documental remitida por la compañía eléctrica Endesa "dado que no se habían realizado las obras necesarias para garantizar el suministro eléctrico, el conjunto realizado por Sanma no resultaba apto para el uso que le era propio".

Recuérdese que el concurso denunciado lo ganó Sanma pese a presentar una oferta de unos 60 millones de euros menos que su principal competidora, Noga.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios