Menú

Interior extrema la seguridad en Madrid ante un posible atentado de ETA el día 12

El Ministerio del Interior ha extremado las medidas de seguridad, especialmente en Madrid, ante la posibilidad de que ETA pretenda cometer un atentado el próximo viernes 12, día de la Fiesta Nacional. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien advirtió de que esa fecha es "especialmente llamativa" para la banda terrorista por sus pretensiones de "condicionar la agenda política, social e institucional".

Retiran la escolta a Nico Gutiérrez
Urkullu: Zapatero impulsó los arrestos por su "frustración"
Rosa Díez: UPD, en todas las circunscripciones
Patxi López apoya la doctrina Pumpido
0
"
L D (EFE) En este sentido el titular de Interior recordó que ETA intentó atentar en Madrid durante el pasado debate sobre el estado de la Nación.
 
"En estas condiciones, tengo que decir que se han extremado las medidas de seguridad en torno a esta semana, concretamente en torno al día 12", afirmó Rubalcaba, quien añadió que "esta política de extremar las medidas de seguridad es especialmente acusada en Madrid".
 
El ministro recordó que, tras la ruptura del alto el fuego, ETA ha intentado atentar siete veces, de las cuales ha fallado en seis ocasiones y consiguió materializar una contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango.
 
Tras insistir en que "ETA lo va a volver a intentar", Rubalcaba añadió que tiene la impresión de que "cuantas más veces fracasa, o cuántos más éxitos tienen la Policía y la Guardia Civil, más lo va a intentar y, probablemente, de forma más intensa".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco