Menú

Interior reconoce el interés de la Guardia Civil por los sistemas no tripulados

El secretario de Estado de Seguridad reconoció que la Benemérita está estudiando la aplicación de sistemas no tripulados en su trabajo, para tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Aun así, dijo que les frena la legislación, que el Ejecutivo al que pertenece no tiene prisa en cambiar.

0

Antonio Camacho, número dos del Ministerio del Interior, afirmó este miércoles que los sistemas no tripulados serán "importantes" para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el futuro para las labores de "inteligencia, reconocimiento y vigilancia". Por ello, avanzó que cuando se popularice el desarrollo y producción de estos sistemas se alcanzará el importante "concepto de eficiencia", ya el ratio "coste-eficacia es mucho mayor con sistemas no tripulados que con sistemas tripulados".

Durante la segunda jornada de UNVEX'10, la conferencia-exposición sobre Vehículos No Tripulados que se desarrolla esta semana en Madrid, reconoció que la Guardia Civil estudia el uso de sistemas no tripulados, exactamente, "equipos medios y Vtol" (despegue y aterrizaje vertical) para, entre otras funciones, "control de fronteras e inmigración ilegal". También señaló que, en un futuro, podrían ser muy útiles también para para la "lucha contra incendios, control del tráfico en carreteras, control agrícola, control de manifestaciones... "

El secretario de Estado de Seguridad señaló que actualmente les frena para la adquisión de las primeras unidades es la legislación vigente. "Nos frena la legislación, pero ninguna barrera es eterna", dijo. Por ello, reivindicó el cambio de regulación para el uso de los sistemas no tripulados en zonas donde se puede interferir con la aviación civil. "Trabajares para hacer frente a esas barreras", continuó.

Eso sí, obvió en todo momento que el Ejecutivo al que él pertenece podría modificar, si tiene interés real, la legislación actual que "frena" al ministerio del Interior. Es más, en ningún momento aseguró que fuese a trabajar para converncer al Gobierno de la conveniencia de un cambio de legislación en este aspecto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios