Menú

Itziar Lamarain: "Que esos sinvergüenzas me llamen fascista me importa un bledo"

0
"
"
(Libertad Digital) Los proetarras de ANV siguen sin condenar a ETA. En un tenso pleno en Mondragón, en el que radicales insultaron a la popular Itziar Lamarain, la ausencia del PSE y de un concejal del PNV permitió a la alcaldesa Galparsoro impedir una moción de censura sobre el último comunicado de los terroristas. "Que esos sinvergüenzas me llamen fascista me importa un bledo" ha asegurado Lamarain, en declaraciones a Libertad Digital. La policía autonómica le recomendó salir por la puerta trasera del consistorio, pero ella se negó.
 
La única concejala del PP en Mondragón volvió a demostrar el jueves su valentía. En el pleno de su municipio, y sin presencia de los socialistas, se enfrentó a la alcaldesa proetarra de ANV así como a los radicales de dicha formación. "Que esos sinvergüenzas me llamen fascista me importa un bledo", ha resaltado, haciendo referencia a los insultos que recibió de las personas que acudieron al pleno.
 
"A mi no me duele que me insulten si estoy defendiendo mi ética y mis valores morales", ha insistido. Según ha explicado en declaraciones a Libertad Digital, "lo más duro" para ella fue enfrentarse contra la primer edil, la radical Inocencia Galparsoro. "Que no me venga con cuentos chinos", sentencia.
 
Pese a no salir adelante la moción de condena del último comunicado de ETA tras el asesinato de Isaías Carrasco, Itziar Lamarain destacó que, tras el pleno, un ciudadano "no votante del PP" fue a decirle "eres una valiente". Un hecho que le reconfortó ya que, en su opinión, Mondragón "tiene que reaccionar".
 
Otro hecho importante llegó también al finalizar la tensa sesión de pleno. Entonces, la policía autonómica vasca recomendó a la concejala popular que abandonara el Ayuntamiento por la puerta de atrás. La respuesta de Lamarain fue contundente: "saldré por la puerta principal, entre la gente".
 
ANV impide una condena de ETA a Mondragón
 
Bajo gritos de vivas a la formación proetarra de ANV, la única concejala del PP en Mondragón llevó a pleno una moción para condenar el último comunicado de ETA. Sin embargo, la ausencia de los cuatro ediles del PSE y de un concejal del PNV permitió que la alcaldesa de la localidad, la radical Inocencia Galparsoro, impidiera su aprobación, gracias a su voto de calidad.
 
La moción tuvo que ser votada en dos ocasiones al haber un empate con siete votos a favor de la moción del PNV, EA y EB, y otros siete en contra, todos ellos de la formación proetarra ANV, mientras el edil de Aralar se abstuvo en las dos votaciones.
 
El empate, que fue deshecho por el voto de calidad de la primer edil, fue consecuencia de la ausencia de los cuatro ediles del PSE-EE, de un edil del PNV y de otro de EB.
 
Radicales como público
 
Entre el público invitado al pleno se encontraban simpatizantes de la formación proetarra que, durante la votación, irrumpieron con gritos de "ANV adelante" además de "PNV traidor" y "PP fascista".
 
De hecho, durante todo el pleno se vivieron momentos de mucha tensión. Simpatizantes de ANV interrumpieron las intervenciones de los ediles con gritos en favor de la "democracia para Euskal Herria" y acusando al PP de "fascista".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios