Menú

La alternativa de Arenas: menos impuestos, derogación del 'decretazo'...

El líder del PP andaluz ha expuesto cuáles son los objetivos del "gobierno del cambio".

Empezó Jdurante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Andalucía celebrado en Sevilla. En ella esbozó la alternativa fiscal, educativa y de reforma de la Administración del "gobierno del cambio". Arenas aseguró que en Andalucía partimos de cuatro realidades que ser líderes del paro en Europa, ser la comunidad donde más impuestos se pagan, tener un sector público desmesurado y sufrir un abrumador fracaso escolar. Y las principales medidas son: 

a)Un IVA reducido del 4% al sector turístico y la derogación de subidas fiscales en Andalucía como la tasa bancaria y sobre las bolsas de plástico

b)Una reforma integral de la Administración, bajo los principios de la austeridad y la eficiencia

c) La derogación del 'decretazo' del sector público andaluz caracterizado por la confusión.

d) una auditoría pública empresa a empresa, un Código de Buenas Prácticas y el respeto a funcionarios y trabajadores de las empresas públicas

e) Una profunda regeneración democrática para "quitar poder a la política y devolvérselo a la sociedad"

f) El profesor tiene que ser Autoridad Pública, proponer una Ley de Convivencia y la apuesta por la Formación Profesional, y programas de fomento del del espíritu emprendedor desde la escuela a la universidad

En la nota del PP se dice que tras asegurar que "vencer el paro es nuestra obsesión", señaló que hace falta un cambio radical en la política fiscal porque la subida de impuestos en España y en Andalucía es letal para el consumo, la inversión y, en consecuencia, para la creación de empleo.

Reforma fiscal

Javier Arenas expuso la alternativa fiscal del Partido Popular que pasa, entre otras cuestiones, por la aplicación del IVA reducido del 4% al sector turístico, reducción del IVA a los servicios de fontanería, pintura, electricidad y carpintería, usar el criterio de 'caja' para el pago del IVA de las facturas no cobradas, recuperación de la deducción por vivienda, adaptación de la tributación por módulos a la caída de la actividad y eliminación, en Andalucía, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Además, abogó por la derogación de las últimas subidas de impuestos del gobierno de la Junta de Andalucía como la tasa Bancaria y el impuesto sobre las bolsas de plástico.

Arenas propuso planes para acabar con la morosidad de las administraciones públicas para mejorar la liquidez de autónomos y PYMEs. Así señaló como imprescindible la compensación de deudas con la Administración e instrumentar una línea de crédito ICO a favor de los ayuntamientos para que éstos puedan hacer frente al pago de proveedores.

Reforma de la administración

El presidente del PP andaluz reiteró su convencimiento de que hay que llevar a cabo una reforma integral de la Administración, bajo los principios de la austeridad y la eficiencia. "La fiesta se ha acabado y el que siga bailando se va a quedar solo. La fiesta se acabó para familias, pymes y autónomos y también para el Estado, las autonomías, Diputaciones y ayuntamientos", afirmó.

Arenas anunció que un gobierno del PP pondrá en marcha un Plan de Modernización de la Administración Pública para "quitarle los kilos que le sobran, mediante una reforma de sus estructuras".

Agregó que la reforma del sector público planteada por el gobierno andaluz se caracteriza por la confusión "Hemos pasado –dijo- de crear un sector para huir del derecho administrativo a querer confundirlo todo. Los funcionarios con los empleados de empresas públicas, el derecho público con el derecho privado, la Administración con sociedades mercantiles, las empresas con las agencias, las agencias con las fundaciones, las fundaciones con los consorcios. ¡Un caos!"

Explicó que el PP andaluz va a requerir que se presente en el plazo de seis meses un Plan de Racionalización del Sector Público que incluya la derogación del 'decretazo' de reordenación del sector público andaluz, una auditoría pública empresa a empresa, el control por el Parlamento y por la Cámara de Cuentas, la aprobación de un Código de Buenas Prácticas, el respeto tanto a la figura y competencias de los funcionarios como a los derechos de los trabajadores de las empresas públicas.

Javier Arenas agregó que junto a estas líneas de austeridad y reforma de la Administración es fundamental llevar a cabo una profunda regeneración democrática porque "hay que quitar poder a la política y devolvérselo a la sociedad, despolitizar muchas esferas públicas". También afirmó que con un gobierno del PP "tendremos elecciones autonómicas de primera, esto es, separadas de las elecciones generales".

Alternativa educativa

El presidente del PP andaluz se refirió a la importancia de la Educación y afirmó que "la crisis ha venido de demostrar que no hay mejor política de empleo que la formación". Añadió que la alternativa educativa del PP andaluz es amplia y destacó como principales propuestas la recuperación de principios fundamentales tales como los valores del esfuerzo, la responsabilidad personal, el mérito, la exigencia y el respeto o la consideración del profesor como Autoridad Pública.

También abogó por una Ley de Convivencia en los centros educativos, un esfuerzo financiero para equiparar el gasto por alumno con el de otras comunidades autónomas y la apuesta por una Formación Profesional ligada a los sectores productivos y al empleo. Además señaló que "otro reto educativo es empapar todo el ciclo formativo de una nueva mentalidad, la del espíritu emprendedor. A nuestro sistema educativo le sigue faltando "cultura emprendedora".

Arenas afirmó que la alternativa de gobierno del PP ha acuñado el término 'Andalucía Capaz' que pretende instalar una nueva mentalidad y aseguró que "el gobierno del cambio pondrá en marcha un programa para el fomento del espíritu emprendedor desde la escuela a la universidad".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador