Menú

Javier Valenzuela comunica a Zapatero que deja el cargo de director general de Información Internacional

El director general de Información Internacional en el Palacio de la Moncloa, Javier Valenzuela, ha comunicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su decisión de abandonar el cargo a finales de enero, según informó este martes el primero a Europa Press. Valenzuela retornará a su puesto de director adjunto en el diario "El País" y es el segundo alto cargo que abandona el Gobierno tras Miguel Barroso.

0
L D (Europa Press) Valenzuela tomó esta decisión tras la reciente Cumbre europea de Bruselas en la que se cerraron las Perspectivas Financieras de la Unión Europea para el período 2007-2013, adelantando en varios meses su intención inicial de permanecer dos años en el Ejecutivo.
 
Tras su salida del Palacio de la Moncloa, retornará al diario "El País" de donde provenía en su calidad de director adjunto. Valenzuela es el segundo alto responsable que abandona la estructura del Gobierno socialista después del ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, quien fue relevado a finales de septiembre por Fernando Moraleda.

Barroso y Valenzuela llegaron juntos al equipo del Palacio de la Moncloa con la advertencia, ya comunicada a Zapatero tras las elecciones del 14 de marzo de 2004, de que tenían la intención de dimitir de sus puestos antes del final de la actual legislatura. Así, pactaron con el presidente del Gobierno que no estarían toda la legislatura en esa responsabilidad sino que se irían cuando hubieran transcurrido uno o dos años para dedicarse a otros proyectos personales.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    2. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    3. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios