Menú

Jordi Sevilla pide a Zapatero que aclare si repetirá en 2012 porque "nadie es imprescindible"

El ex ministro de Administraciones Públicas no parece estar muy contento con el debate de si Zapatero repetirá como candidato en los comicios de 2012. Por ello, le reprende desde su blog, pidiendo una aclaración "pronto" y subrayando la importancia de evitar"un baño de personalismo".

0

En su página personal de Internet, Sevilla dirige una felicitación navideña al jefe del Ejecutivo en la que le insta a que "corte de raíz" cualquier debate sobre si se presentará o no a un tercer mandato o "si seguirá la estela de José María Aznar afianzando ocho años como límite en la Presidencia del Gobierno".

"Hay ejemplos para todos los gustos -destaca el ex parlamentario socialista-. Líderes autonómicos asentados como Bono, Rodríguez Ibarra o Eduardo Zaplana fueron sustituidos con gran éxito, pero también está el propio ejemplo de Aznar-Rajoy".

Para Jordi Sevilla, lo importante es evitar "un baño de personalismo (discutiendo sobre una persona)", máxime en medio de un año "todavía difícil" para muchos españoles y con "grandes retos pendientes".

La decisión afecta a toda España

"Ya sabemos que nadie es imprescindible --remarca--. Por tanto, puede decidir presentarse otra vez, o no, pero como la cosa no afecta solo a él, su familia y su partido, sino al conjunto de España, le pediría que no nos meta en ese debate, a favor o en contra, que bastante dividida tenemos ya a la población en otros muchos asuntos y, hasta entonces, dediquémosnos a cosas más enjundiosas, como crear empleo".

Sevilla aprovecha además su texto para animar a Zapatero a que continúe en el camino anunciado "¡por fin!" de las reformas estructurales, incluyendo la del mercado de trabajo y la apuesta por un cambio de modelo productivo. Para ello, le aconseja que esté dispuesto a introducir "muchas mejoras" en la Ley de Economía Sostenible puesto que, a su juicio, es "manifiestamente mejorable".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD