Menú

La Abogacía pide al TC que no suspenda la sentencia de ilegalización de ANV

La Abogacía del Estado ha presentado en nombre del Gobierno un recurso en el que solicita al Tribunal Constitucional que no suspenda la ejecución de la sentencia de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) mientras se tramita el recurso de amparo de los proetarras.

0
(Libertad Digital) La Abogacía del Estado presentó este miércoles en nombre del Gobierno un recurso en el que solicita al Tribunal Constitucional que no suspenda la ejecución de la sentencia de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) mientras se tramita el recurso de amparo que ese partido político ha presentado por la agrupación al guardián de la Constitución.

"El fundamento de la oposición estriba en que no es posible permitir que Acción Nacionalista Vasca vuelva a la normalidad y que pueda actuar en la vida política a la vista del contenido de los pronunciamientos que hizo el Tribunal Supremo al estimar la demanda de ilegalización planteada por el Gobierno", señalan fuentes del Minsiterio de Justicia.

La Fiscalía también se mostró contraria a que se bloquee la ejecución. Todo parece indicar que el Tribunal desestime la pretensión de los proetarras. A pesar de sendos recursos, a día de hoy ni la Fiscalía y la Abogacía han pedido a la Sala del 61 del Tribunal Supremo que ejecute la sentencia de la ilegalización.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es la normativa PSD2 por la que dejarás de usar la tarjeta para comprar por internet
    2. Mila Ximénez pierde los papeles con Hugo tras mencionarle a Rodríguez Menéndez
    3. Rivera propone al PP abstenerse en la investidura de Sánchez con tres condiciones
    4. El PP evita sumarse a la propuesta de Rivera de dar su abstención a Sánchez a cambio de tres condiciones
    5. El PSOE responde a Rivera que sus condiciones ya se cumplen
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation