Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La asociación de Manjón recibe más del 70 por ciento de los donativos recaudados por la Lotería para las víctimas del 11-M

La Lotería Nacional lanzó poco después del 11-M una campaña para recaudar donativos a favor de las víctimas de los atentados, de la que logró reunir más de 115.000 euros. De esos fondos, más del 70 por ciento fueron para la Asociación de Afectados de Pilar Manjón y el resto a la Fundación Víctimas del Terrorismo, que depende del Ministerio del Interior. Ni la AVT ni la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M han recibido dinero de esta partida.

0
Pilar Manjón, portavoz de Afectados del 11-M
(Libertad Digital) Poco después de los atentados del 11 de marzo en Madrid se multilpicaron las iniciativas que pretendían recaudar fondos para las víctimas. Una de ellas fue la del Organismo Nacional de Loterías, quelogró reunir 115.709,46 euros a través de dos asociaciones de administradores. La Federación Nacional de Receptores Mixtos (Fenamix), que engloba a los establecimientos que tienen otra actividad complementaria a la venta de lotería, recaudó 82.612,23 euros, mientras que la Agrupación Nacional de Asociaciones Proviciales de Administraciones de Loterías (Anapal), logró reunir 33.097,23.
 
El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, envió una carta al director general de Loterías, Jesús Evangelio Rodríguez, fechada el 28 de septiembre, en la que le solicitaba información "tanto de la cuantía como del destino que se le ha dado o se le va a dar a la recaudación obtenida".
 
En su respuesta, enviada el 3 de octubre, el director general de Loterías explicaba que lo reunido por Fenamix (82.612,23 euros) "se entregó" mediante cheque bancario "a Dña. Clara Escribano, presidenta de la Asociación Afectados 11-M", cuya portavoz es Pilar Manjón. La segunda cantidad, que recogió Anapal (33.097,23), fue entregada "a Dña. Ana María Vidal Abarca, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo", que se creó en 2002 con motivo del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y cuyo protectorado depende del Ministerio del Interior.
 
De este modo, la única asociación de víctimas que ha recibido dinero de los donativos recaudados por la lotería es la de Pilar Manjón, el 71,4 por ciento del total. Ni la Asociación Víctimas del Terrorismo ni la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M han recibido cantidad alguna de esas dos partidas, pese a que la campaña estaba dirigida a la recaudación de donativos a las víctimas en general, y no a una asociación en particular.
 
De hecho, esta es una de las quejas del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que en declaraciones a Libertad Digital ha dicho que ese dinero "se ha estado recaudando en nombre de unas víctimas, sin que ellas hayan sido beneficiadas". Además, la recaudación se hizo "con la finalidad de entregar las ayudas a las víctimas directas, no a las organizaciones", por lo que Alcaraz hubiera preferido que se dirigiera a ellas de modo directo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Mossos: el juguete roto del separatismo
    3. Luis Herrero: 'La conjura de Lledoners'
    4. Ya van nueve ‘youtubers’ que se marchan a Andorra huyendo del infierno fiscal español
    5. Carolina Punset traiciona a Cs y se pasa al separatismo insultando al partido al que debe el escaño
    0
    comentarios

    Servicios