Menú

La AVT acusa al PSOE de "contribuir a la campaña electoral de Batasuna-ETA"

La Asociación Víctimas del Terrorismo censuró este lunes que el número dos del PSOE, José Blanco, haya calificado sus actos contra la excarcelación de De Juana como parte de la "campaña electoral del PP" cuando "el Gobierno socialista ha contribuido, de manera indiscutible, a que Batasuna-ETA pueda estar en las elecciones del 27 de mayo". Las víctimas de ETA se movilizarán este sábado 12 de mayo para exigir al Ejecutivo Zapatero que el sanguinario De Juana vuelva a la cárcel. Por su parte, Plataforma Libertad podría convocar el 22 de mayo actos en toda España contra el regreso de ETA a las instituciones.
La negociación con ETA, en documentos

0
La Asociación Víctimas del Terrorismo censuró este lunes que el número dos del PSOE, José Blanco, haya calificado sus actos contra la excarcelación de De Juana como parte de la "campaña electoral del PP" cuando "el Gobierno socialista ha contribuido, de manera indiscutible, a que Batasuna-ETA pueda estar en las elecciones del 27 de mayo". Las víctimas de ETA se movilizarán este sábado 12 de mayo para exigir al Ejecutivo Zapatero que el sanguinario De Juana vuelva a la cárcel. Por su parte, Plataforma Libertad podría convocar el 22 de mayo actos en toda España contra el regreso de ETA a las instituciones.La negociación con ETA, en documentos
"
L D (Agencias) En un comunicado remitido  a los medios de comunicación, la asociación de víctimas de ETA recuerda que "gracias al chantaje al que ETA tiene sometidos a los compañeros de partido de José Blanco, los españoles financiarán a los representantes políticos de los asesinos de casi mil personas. Una financiación que puede salir muy cara y cuyo único responsable será José Luis Rodríguez Zapatero".
 
Los actos de protesta de la AVT se enmarcan dentro su campaña para exigir que De Juana vuelva a la cárcel para cumplir la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo. En Madrid, sin embargo, la convocatoria tendrá lugar en la Plaza de República Dominicana por su "especial significado", puesto que fue allí donde el 'comando Madrid' de ETA, al que pertenecía José Ignacio de Juana Chaos, cometió un atentado en 1986 contra un convoy de la Guardia Civil que acabó con la vida de 12 de sus agentes y dejó heridas a unas 60 personas, precisaron las mismas fuentes.
 
La citada plaza se convirtió en los días que precedieron a la concesión de prisión atenuada a De Juana en un improvisado 'santuario' en protesta por esta decisión y en homenaje a los fallecidos.
 
A las diferentes protestas que de manera simultánea se celebrarán el sábado en España, ya han mostrado su apoyo, hasta el momento, el Foro de Ermua, el PP y la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española. Su presidente, Mariano Rajoy, aseguró el pasado sábado en Ceuta que su partido "siempre va a apoyar todas las iniciativas que planteen las víctimas del terrorismo".
 
El anuncio de este nuevo acto de "rebelión cívica" de la AVT responde a las imágenes que nuevamente se vieron la semana pasada de De Juana paseando por los alrededores del Hospital San Sebastián, donde se encuentra ingresado en régimen de prisión atenuada, según anunció la propia asociación que dirige Francisco José Alcaraz.
 
La AVT declaró que "las víctimas del terrorismo no pueden permitir" que De Juana "siga riéndose de ellas, manteniendo contra las cuerdas al Gobierno de Zapatero". Afirmó también que el terrorista es "reflejo claro de la rendición del Ejecutivo ante ETA".
 
La asociación ciudadana acusó además al Gobierno de permitir que los terroristas "recuperen las instituciones y se financien de nuevo" con los impuestos de los españoles, ante la "inminente presencia de Batasuna-ETA en las instituciones vascas". Y esta situación se produce, recordó la AVT, "después del atentado mortal de Barajas, de las concesiones realizadas durante el último año a ETA y su entorno, de las amenazas y la reorganización de la banda terrorista".
 
El caso De Juana ya llevó a las calles de Madrid el pasado 10 de marzo a miles de personas que, convocadas por el PP, se manifestaron contra esta decisión bajo el lema España por la libertad. No más cesiones a ETA.
 
Contra la presencia de ETA en las instituciones
 
Por su parte, la Plataforma Libertad baraja el martes 22 de mayo como fecha para convocar las concentraciones previstas frente a los ayuntamientos de las principales ciudades de toda España para protestar contra la presencia del partido Acción Nacionalista Vasca (ANV) en las elecciones locales y autonómicas del 27 de mayo, según informó a Europa Press el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa.
  
Buesa afirmó que ésta es la fecha que hoy por hoy tiene más posibilidades de acuerdo entre las asociaciones cívicas y partidos políticos que integran la Plataforma y que previsiblemente será éste el día elegido en la reunión que se celebrará el martes 15 de mayo en Madrid, tras la cual se informará a los medios de los acuerdos tomados.
  
Bajo el lema "ETA fuera de las instituciones", el Foro de Ermua y el resto de asociaciones que forman la Plataforma convocarán concentraciones a las 20 horas frente a los ayuntamientos de las principales ciudades españolas y capitales de provincia en repulsa de que ANV concurra a los comicios con, "al menos", la mitad de las candidaturas presentadas en el País Vasco y Navarra.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios