print
SU "PREPOTENCIA" ES CONSECUENCIA DEL "PROCESO"

La AVT cree que ETA guiña a Zapatero para "el segundo tiempo" de la negociación

La AVT interpreta la nueva emisión propagandística de ETA en Gara como un guiño a Zapatero para emprender "el segundo tiempo" de la negociación. La asociación de víctimas, en un comunicado hecho público este sábado, y al que ha tenido acceso Libertad Digital, entiende que, pese a las amenazas y la retórica que emplea habitualmente, la banda terrorista ve con buenos ojos la posibilidad de un nuevo diálogo que llegue de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero.

Noticia publicada el 05-01-2008

(Libertad Digital) En la entrevista publicada este sábado en Gara, ETA asegura abiertamente que es consciente de que el presidente del Gobierno mantiene abierta la puerta de la negociación con la banda. Así se desprende, constata la AVT, cuando los asesinos aseguran que el Gobierno pretende “trazar el camino hacia una «negociación técnica» de cara al futuro”.
 
De hecho, ETA entiende la actual postura pública de Zapatero –que trata de darse un barniz de fortaleza frente al terror– como “el siguiente paso o capítulo de los cálculos que hicieron” en el momento de pactar la tregua y mantener el proceso de rendición.
 
Los terroristas reconocen que estamos en el “descanso del partido” que llevará a un segundo tiempo para que les ofrezcan la rendición, que la banda pretende realizar en varias etapas.
 
Las víctimas del terrorismo entienden que "la postura prepotente que mantiene la banda asesina sólo ha sido posible gracias a la nefasta política sobre terrorismo desarrollada por el Ejecutivo socialista que, sólo en el último año, ha permitido y fomentado episodios patéticos y dolorosos como que el sanguinario De Juana se paseara libremente por San Sebastián; que los herederos de Batasuna se presentaran en las elecciones autonómicas con la ayuda del Ejecutivo; que la fiscalía de la Audiencia Nacional retirara los cargos por enaltecimiento del terrorismo a Arnaldo Otegui; o que el Gobierno haya votado contra la posibilidad de que los delitos terroristas no prescriban y contra la derogación de la resolución parlamentaria que autoriza el diálogo con ETA, entre otros agravios y ataques a las víctimas del terrorismo", concluye la nota difundida por la principal asociación de las víctimas del terrorismo en España.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados