Menú
HACE EXTENSIVO SU PREMIO AL HIJO DE PILAR MANJÓN

La AVT cree que se intenta silenciar a las víctimas para favorecer el acercamiento a los terroristas

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, José Alcaraz, hizo un llamamiento para contrarrestar los "intentos de silenciar a las víctimas con el fin de evitar obstáculos en los intentos de acercamiento al mundo que jalea y apoya a los terroristas". Alzacaz pronunció estas palabras en el acto de entrega por parte del Foro de Ermua del IV Premio a la Convivencia Cívica "José Luis López de Lacalle". Hizo extensiva la condecoración a los 1.300 asesinados por el terrorismo y, en concreto, al hijo de Pilar Manjón.

L D (EFE) En un emotivo acto en el que Alcaraz no pudo contener el llanto en numerosas ocasiones, el presidente de la AVT dijo que para que el sufrimiento de las víctimas no haya sido estéril "resulta fundamental poner en marcha los mecanismos necesarios con el fin de superar el olvido que constituye la muerte civil a la que quieren conducir a las víctimas aquellos interesados en acabar con su recuerdo".

Insistió en que la asociación que preside seguirá trabajando porque todas y cada una de las víctimas del terrorismo, de todos los terrorismos que ha habido y hay en España, "no sean pasto del olvido y de la indiferencia", en contra de quienes "buscan por intereses partidistas" apartarlas del recuerdo.

No pudo terminar su discurso cuando comenzó a recordar cómo sufrió el directamente la violencia terrorista de ETA, ya que el 11 de diciembre de 1987, en el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, la banda terrorista asesinó a su hermano Ángel y sus sobrinas Esther y Miriam, de tres años. Este pasaje de su intervención fue leído por el vicepresidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa: "No hay palabras, no existe en el mundo forma posible de describir el dolor interior que sentimos desde entonces, el tremendo vacío que nuestros corazones padecen día tras día, cuando al levantarnos y al acostarnos recordamos la dulzura y la bondad de nuestros familiares".

En una anterior intervención, Buesa agradeció el apoyo de instituciones como la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la Diputación Foral de Alava o el Ayuntamiento de Vitoria, frente a actitudes como la del Gobierno Vasco y de "un significativo número de municipios, en los que los dirigentes políticos han estado sobre todo atentos a las demandas de los violentos, financiando incluso el terrorismo".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal