L D (Europa Press) "Creo que el presidente del Gobierno ha traicionado a las víctimas del terrorismo, a España, a su propio electorado y a su propio programa electoral. Dio el visto bueno a tener relaciones con ETA estando vigente el Pacto Antiterrorista. A eso se le llama traición", afirmó Alcaraz.
Según el presidente de la AVT, "en cualquier país civilizado del mundo, con una información como ésta, ya se estarían convocando elecciones". "Me parece que la sociedad tiene que tener una respuesta contundente ante hechos tan graves como que tenga un presidente que miente continuamente a los españoles. Ya estamos cansados", concluyó.
Las palabras de Alcaraz llegan después de que Julen Madariaga, uno de los fundadores de la organización terrorista ETA, asegurase este martes en París que en el año 2004, antes de que el PSOE venciese en las elecciones del 14 de marzo, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, le solicitó en una entrevista, que se alargó durante ocho horas, que mediase entre los socialistas y la organización terrorista. Además, según contó el ahora dirigente de Aralar, Eguiguren le aseguró que el todavía líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, esta "al corriente" del intento de contactar con ETA.