print
ALCARAZ LO DEJA POR "MOTIVOS PERSONALES"

La AVT elige a Juan Antonio García Casquero como nuevo presidente de la asociación

El único candidato a la presidencia de la AVT y hasta la fecha delegado de la asociación en Madrid, Juan Antonio García Casquero, ha sido elegido este sábado, con el respaldo del 97 por ciento de los asociados, como nuevo presidente de la mayor asociación de víctimas del terrorismo. Francisco José Alcaraz abandona así el cargo de  presidente tras cuatro años al frente de la AVT, que ahora deja por "motivos personales".




Alcaraz: Del hostigamiento del Gobierno a la rebelión cívica

Noticia publicada el 19-04-2008

L D (Agencias) El delegado de la AVT en Madrid, Juan Antonio García Casquero, fue elegido este sábado como nuevo presidente de la asociación con el respaldo mayoritario de los asociados. El resto de las personas que integran la nueva Junta Directiva son Ángeles Pedraza, Carmen Miranda, Antonio Muñoz y Manuela Lancharro
 
García Casquero sufrió el atentado perpetrado por ETA el 24 de mayo de 1992. Los terroristas hicieron estallar un coche bomba contra una patrulla de la Policía Nacional que se dirigía al Vicente Calderón y resultaron heridos siete policías y dos civiles. García Casquero es asociado de la AVT desde 6 de noviembre de 1992 y su compromiso con la asociación y las víctimas del terrorismo, como el de todos los componentes de su candidatura, ha quedado más que demostrado durante estos años.
 
Ángeles Pedraza se presenta como vicepresidenta. Su hija Miriam fue asesinada en los brutales atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Carmen Miranda se presenta como secretaria general. Es la única persona de la actual Junta Directiva que vuelve a presentarse. ETA asesinó a su marido, Ramón Carlos Navia –capitán de artillería del Ejército de Tierra–, el 6 de febrero de 1992. En este atentado, contra una furgoneta militar en la plaza de la Cruz Verde de Madrid, murieron otras cuatro personas y doce resultaron heridas.
 
Antonio Muñoz sufrió el atentado perpetrado por ETA el 19 de agosto de 1988 en Guipúzcoa. Cinco guardias civiles y un civil resultaron heridos, dos de ellos graves, al estallar un coche bomba. Manuela Lancharro es hermana del guardia civil Antonio Lancharro, asesinado por ETA el 14 de julio de 1986 en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. En aquel atentado murieron otros once compañeros de Antonio, que iban en el mismo convoy, y resultaron heridas 77 personas. El responsable del comando Madrid de ETA era el asesino De Juana Chaos.
 
Según informaron fuentes de la asociación a Europa Press, la candidatura de García Casquero, no tuvo ningún voto en contra y tan solo alrededor de un 2% de abstenciones entre los casi 300 votos de asociados de la AVT que participaron en las elecciones. A la asamblea general celebrada en Madrid acudieron casi 200 asociados, pero los votos sumaban 300 debido a la posibilidad de delegar en otros socios.
 
Como ya anunció en la primera semana de marzo, Francisco José Alcaraz decidió no optar a la reelección por motivos personales.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados