print
EL PP CRITICA SUS AUGURIOS DE "PITONISO ILUMINADO"

La AVT exige a Ibarretxe "una rectificación inmediata" por igualar a víctimas y etarras

Una nueva equiparación moral de víctimas y verdugos. Así ha adoptado el lehendakari el espíritu navideño. Para Juan José Ibarretxe, los asesinados por ETA, los familiares de presos terroristas que sufren un accidente de tráfico al ir a visitarlos a la cárcel y la ilegalización de partidos pro-etarras forman parte de la misma "espiral de violencia". Las víctimas de ETA y el PP han respondido indignadas al mensaje del presidente vasco publicado en la web Konpondu (Arreglamos). Francisco José Alcaraz (AVT) ha exigido "una rectificación inmediata por esta ofensa a las víctimas".

Noticia publicada el 24-12-2007

LD (Agencias) El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha calificado como "una ofensa a las víctimas", el último mensaje de Juan José Ibarretxe sobre el terrorismo. El lehendakari ha equiparado a víctimas y presos de ETA, que formarían parte, en su opinión, de una "espiral de violencia".
 
Alcaraz, en declaraciones a COPE, ha exigido una "rectificación inmediata por esta ofensa a las víctimas".
 
No ha sido la única reacción crítica con el mensaje del lehendakari, publicado en la web Konpondu.
 
El portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda, respondió a Ibarretxe que lo que "retrotrae al pasado" es "equiparar la lucha de una sociedad democrática" con la acción de ETA.
 
En declaraciones a Europa Press, Barreda se refirió, de esta forma, al texto publicado por Ibarretxe en la página web 'konpondu.net', en la que el lehendakari asegura que estamos viviendo una "violencia que nos devuelve al pasado" en la "espiral sin fin" de ETA, de "amenazas, extorsiones, ilegalización de fuerzas políticas, sentencias judiciales que de jurídicas tienen poco y de impulso político tienen mucho, dispersión de presos y muerte de sus familiares cuando van a visitarlos a las cárceles".
 
En su opinión, Ibarretxe, en este mensaje "no navideño", tiene razón en un punto y es que, "efectivamente, hay cosas que nos retrotraen al pasado, especialmente equiparar a la lucha de una sociedad democrática por la libertad con la acción de los terroristas".
 
El dirigente popular señaló que el pasado es "no ser capaz de combatir a los terroristas y es un Gobierno que se sienta a defender a los condenados por ser ETA en el 18/98 y que, después, hace esa clase de discursos no navideños".
En cuanto a los deseos expresados por Ibarretxe para el nuevo año, Barreda espera que "en su condición de alto mesías, de pitoniso iluminado, una vez más, sus vaticinios no se cumplan y la sociedad  vasca tenga un futuro en democracia y libertad, que es lo único que no nos ha deseado el lehendakari".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados