Menú

La caravana de la muerte de ETA y la del 11-M salieron el mismo día hacia Madrid

Nuevas revelaciones del diario El Mundo sobre el 11-M. Si Libertad Digital ya advirtió que el robo del coche por ETA para cometer el atentado de Santander se produjo al lado de la casa de Súarez Trashorras –también visitado en la cárcel por la Policía–ahora conocemos que la dinamita utilizada por la banda terrorista no era Titadyne. Además, la caravana de la muerte de ETA y la de los terroristas islámicos partieron el mismo día hacia Madrid. La etarra fue interceptada cuando se encontraba, casualmente o no, en la dirección de Morata de Tajuña, centro de operaciones de los terroristas islámicos.

0

(Libertad Digital) Cuenta la noticia de Fernando Múgica IV entrega de Los Agujeros Negros del 11-M en El Mundo que la furgoneta de ETA detenida en Cañaveras con 500 kilos de explosivos fue interceptada por la Guardia Civil el día 29 de febrero de 2004. En esa misma fecha, la otra caravana de la muerte, la de los dos vehículos con 10 mochilas cargadas de dinamita del terrorista islámico Jamal Ahmidan "El Chino" se encontraba de viaje desde Avilés hacia Madrid.

Lo más curioso es que ambas furgonetas fueron interceptadas. Una, definitivamente, la segunda, desgraciadamente, no. La Guardia Civil dejó pasar a la furgoneta islámica tras imponer a su conductor tres multas consecutivas, pese a llevar matrículas falsas. La de ETA no tuvo opción.

El Mundo explica que el recorrido de la furgoneta etarra abandonó la ruta de la Nacional II que conduce a Madrid por Guadalajara para tomar, en un día con muy mal tiempo, carreteras comarcales como la 310. Lo cierto es que la apreciación de Múgica es contundente. La ruta elegida no era el camino para ir al Corredor del Henares, donde declararon los detenidos que se iba a colocar. Por el contrario, se dirigían hacia el Sur, rodeando los accesos a Madrid.

Tras pasar de la comarcal 310 a la Nacional 400, desde Tarancón avanzarían hacia la capital por la Nacional III y precisamente en esta ruta se encontrarían con la casa de Morata de Tajuña, casa logístiva donde los terroristas islámicos prepararon las bombas. Múgica destaca cómo los islamistas y los etarras hubieran llegado al lugar tan sólo con horas de diferencia el mismo día 29 de febrero.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation