Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La CEP acudirá a la concentración de la AVT y Peones Negros contra la negociación con ETA

La concentración de este jueves de la AVT y Peones Negros tiene el respaldo de la Confederación Española de Policía, que "está con las víctimas". En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz del sindicato policial ha explicado que, en cambio, no estarán en la manifestación del sábado porque "entienden" que se está "orientando en términos de fines políticos". La Federación de Inmigrantes Sudamericanos de Cataluña y la Asociación Española de Escoltas también se han desmarcado de esta marcha. Acebes ha responsabilizado a Zapatero de que estemos ante la "manifestación de la división". Mientras, Batasuna-ETA ha anunciado que asistirá a la convocada por Ibarretxe el sábado en Bilbao. El PSE se tendrá que pronunciar ahora porque había condicionado su presencia a que los batasunos quedaran al margen.

0
"
(Libertad Digital) En declaraciones para Libertad Digital, Rodrigo Gavilán ha explicado los motivos por los que la Confederación Española de Policía se une a la concentración de la AVT y Peones Negros. El sindicato policial, según el portavoz, quiere condenar "los últimos asesinatos" de la "banda mafiosa" ETA en la T-4 de Barajas y también la "irresponsable negociación" con ETA emprendida por el Gobierno.
 
La CEP recuerda que la inició el Ejecutivo con el respaldo de otros grupos políticos, asociaciones e "incluso otros sindicatos" del Cuerpo, "dando estatus de interlocutor político" a "criminales" que defienden la imposición de "un sistema antidemocrático en una parte de España.
 
Además, el sindicato secunda esta protesta para "impedir que continúe la negociación con ETA". El objetivo, que "el sufrimiento" que han padecido los Cuerpos de Seguridad del Estado al "proteger" los derechos y libertades "del resto de los españoles" no caiga en una "negociación con réditos políticos". El sindicato, ha subrayado Gavilán, "está con las víctimas" e "ir junto a la AVT".
 
Respecto a la manifestación del sábado, la CEP ha manifestado que "no entiende cómo algunos colectivos", como partidos políticos, asociaciones y sindicatos, "que ya han confirmado su asistencia" no han secundado, en cambio, otras manifestaciones de las víctimas, en alusión a las organizadas por la AVT. Ante esta situación, el sindicato "entiende" que la marcha "se está orientando en términos de fines políticos".

Por otra parte, la Asociación Española de Escoltas (ASES) tampoco acudirá a la concentración ya que "se ha convertido en un escenario de desunión que solo beneficia a la banda armada". Los escoltas dicen que esta manifestación sólo escenificaría la división de la sociedad española ante el terrorismo. Además, la asociación insta al Gobierno "por su responsabilidad a liderar la lucha contra ETA y lograr el consenso a que consiga un lema y un mensaje que implique la unidad de las partes".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    5. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    0
    comentarios

    Servicios