Menú

La dirección del PSOE trata de mediar en el conflicto entre la madre de Pajín y Alarte

La dirección del PSOE, reunida para intentar resolver el conflicto abierto entre el presidente del partido en Valencia y los concejales de Benidorm, entre ellos la madre de Pajín, ha acordado pedir la dimisión del alcalde del PP, en minoría, pero no presentar una moción de censura.

AGENCIAS
0

En un comunicado, el partido socialista recordó que con "carácter general" la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE "no autoriza mociones de censura que vulneren el Pacto Antitransfuguismo". Sin embargo, consideró que el alcalde de Benidorm tiene la "obligación moral y política de presentar su dimisión en el caso de no obtener la confianza del Pleno del Ayuntamiento". Por ello, exigen que en el plazo de una semana se someta a ese trámite en un pleno extraordinario.

La dirección del PSOE -estuvo presente Leire Pajín- tomó esta decisión tras haber mantenido en Madrid una reunión de trabajo con miembros del Grupo Municipal Socialista de Benidorm, de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSPV-PSOE de Alicante y de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE debido a la "crisis institucional" que se vive en el municipio, después de que uno de los concejales del PP haya abandonado su grupo, dejando el gobierno local en minoría. La crisis, de hecho, se había trasladado al propio PSOE valenciano: su líder, Jorge Alarte, se negaba a autorizar una moción de censura contra el alcalde, en minoría por culpa de un tránsfuga.

El partido socialista, sin embargo, consideró que la "grave" situación de "desgobierno" que sufre el Ayuntamiento de Benidorm se debe a la "irresponsabilidad" del Partido Popular.

"El desgobierno municipal está afectando gravemente a la ciudadanía de Benidorm, porque las actividades municipales y los servicios públicos se están deteriorando, porque se está perjudicando la actividad económica y turística de la ciudad y porque no se está afrontando con solvencia la grave crisis económica que afecta a la ciudad y como consecuencia de ello a sus ciudadanos", recalcó el PSOE.

A este respecto, puntualizó que el actual gobierno del PP de Benidorm, "con su inacción y división interna, está agravando la crisis económica y retrasando la salida de la misma" y aseguró que su origen se encuentra en la "confrontación y las luchas internas por el poder dentro del PP en Benidorm, en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana". No aludió en cambio a las suyas.

"El Partido Popular es el único responsable de la situación de crisis y del deterioro institucional y democrático producido en el ayuntamiento de Benidorm", insistió el partido socialista y apuntó incluso a Francisco Camps.

La nota recalca que la CEP de Alicante y la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE comparten, junto a la dirección del partido, la preocupación del Grupo Municipal Socialista de Benidorm y su agrupación local por este "deterioro institucional", y animó a dicho grupo municipal a seguir "trabajando responsablemente por el bienestar y por el futuro de Benidorm".

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios