Menú

La Ertzaintza detiene a un proetarra en Baquio por terrorismo callejero

La Policía vasca detuvo este miércoles en Baquio (Vizcaya) al proetarra Gorka Alexander Bustindui. Según las investigaciones policiales, sería miembros de un grupo de terroristas callejeros que atacó en febrero de 2009 un entidad bancaria en Bilbao.

0

Ver Detenido un proetarra en Baquio en un mapa más grande

Agentes de la nueva División Antiterrorista de la Ertzaintza detuvieron este miércoles al proetarra Gorka Alexander Bustindui, de 29 años de edad, en la localidad vizcaína de Baquio, pese a que el arrestado reside en la capital vizcaína, acusado de partipar en el ataque sufrido por una entidad bancaria en el bilbaíno barrio de Deusto en el mes de febrero de 2009, en el que colocaron un artefacto "mixto" que no llegó a detonar por un fallo en su sistema de ignición.

El proetarra formaba parte de un grupo de terroristas callejeros que estaba liderado por Alberto Marín Etxebarria. Según fuentes de la consejería vasca de Interior, la operación continúa abierta para lograr la desarticulación del grupo en su totalidad y para esclarecer otros posibles actos de terrorismo callejero cometidos por sus integrantes.

El jefe del grupo proetarra, Marín Etxebarria, de 31 años de edad y que ya había cumplido pena de prisión con anterioridad por otros actos de terrorismo callejero fue detenido el pasado día 19 en su domicilio de Bilbao e ingresó en prisión el día 23. Según las investigaciones policiales, además del atentado contra la sucursal bancaria se le imputa la quema de un autobús en agosto de 2000 en el barrio bilbaíno de Zorroza.

Tras su detención, los ertzainas registraron cuatro inmuebles en la capital vizcaína, de los que se llevaron diversa documentación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios