Menú

Elena Espinosa pagó 12 millones en contratos a su antigua empresa

La que fuera ministra de Medio Ambiente adjudicó entre 2004 y 2008 ocho contratos a la naviera para la que trabajó durante seis años, antes de hacerse con el Ministerio. En total, el montante de dichas adjudicaciones asciende a 12 millones de euros, desvela La Gaceta.

LIBERTAD DIGITAL
0

Los contratos se concedieron durante la primera legislatura, entre 2004 y 2008, y fueron a recaer a la empresa que Elena Espinosa dejó para incorporarse al ministerio: Rodman Polyships SAU. Ella fue, entre 1998 y 2004 directora financiera y adjunta a la presidencia.

Así, según desvela La Gaceta, el importe concedido a su antigua empresa asciende a 11.858.894,52 euros. En todos los contratos – ocho, en total- el importe final de adjudicación que ofrece la naviera Rodman Polyship es ligeramente inferior al presupuesto base licitado por el Ministerio de Elena Espinosa. De hecho, atendiendo a ambos presupuestos, sólo supone un ahorro para el Ministerio de Medio Ambiente de 0,14%. Valga como ejemplo que el contrato concedido el 7 de octubre de 2004 de suministro de una embarcación ligera generó, concretamente, un euro de ahorro al Ministerio.

Desde medio ambiente aseguran que la tramitación de todos y cada uno de los contratos se realizó conforme a derecho es decir, "por el procedimiento legal de concurso abierto" y añaden que "en los archivos de la Unidad de Inspección y Vigilancia Pesquera no consta la presentación de ofertas por parte de otras empresas". Es decir, que se concedieron a la exempresa de Espinosa porque no había ningún solicitante más.

Varias fuentes señalan que la competencia para contratar reside en el subsecretario del departamento y no en Elena Espinosa, si bien, según el Ministerio "ella sí conocía las adjudicaciones a su antigua empresa, pero no formó parte de las mesas de contratación en las que se decidió otorgar las adjudicaciones a Rodman " aseveran.

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor
    2. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    3. El rumor sobre Eva González y Lourdes Montes que ha molestado a Cayetano
    4. Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    5. Cuadrillas de taxistas agreden a una periodista de LD y a clientes de VTC: "¡Putas! ¡Fuera!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios