Menú

"La extrema derecha y el equipo de juristas de Trillo suspenden a Garzón"

El PSOE sigue atacando y criticando la decisión del TS y del CGPJ sobre Garzón. La consigna: la extrema derecha ha echado al brillante juez de la Audiencia. Elena Valenciano dice que "algo no cuadra" cuando "los aplausos suenan en la extrema derecha".

LD / EFE
0

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, cree que "algo no cuadra" cuando "los aplausos suenan en la extrema derecha" tras la decisión del CGPJ de suspender cautelarmente de funciones al juez Baltasar Garzón.

Así se pronuncia Valenciano en su blog dentro la web del PSOE, en el la que este sábado se refiere a la situación creada tras la suspensión de funciones del juez de la Audiencia Nacional, una vez que el magistrado del Supremo Luciano Varela decidiera abrirle juicio oral por declararse competente para investigar crímenes del franquismo.

La diputada del PSOE cree que "es imposible explicar, y por lo tanto entender, que la extrema derecha (y el equipo de juristas de Trillo) haya conseguido, con la colaboración de algunos jueces progresistas", suspender de funciones a Garzón por esta cuestión.

Valenciano recuerda que al juez le aguarda la querella referida a las escuchas de la Gürtel –cuando intervino las conversaciones entre abogado y cliente– y advierte de que "el cabecilla de la trama, por cierto, es uno de los acusadores".

"Otra vez, el PP envía su mensaje -ya lo anticipó Esperanza Aguirre y lo ha repetido Camps- 'cuidado con meterse con nosotros'", comenta en su blog la diputada, quien subraya que "hay cosas que se ajustan al Derecho pero no al sentido común, ni a la sensibilidad social ni a las circunstancias históricas, ni a la inteligencia más elemental".

Por ello, espera que "el juez Varela y el Consejo General del Poder Judicial, estén seguros de lo que han hecho". "Acatar, acatamos... pero da un poco de miedo, ¿o no?", concluye la responsable del PSOE.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios