Menú

La Falange abre una cuenta para conseguir la fianza impuesta por el TS

La Falange ha abierto una cuenta corriente para recoger los 6.000 euros de fianza que les ha impuesto el Tribunal Supremo para poder ejercer la acusación popular en el procedimiento contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

europa press
0
La formación Falange Española de las JONS ha abierto una cuenta corriente para recoger los 6.000 euros de fianza que les ha impuesto el Tribunal Supremo para poder ejercer la acusación popular en el procedimiento contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al que se acusa de haber cometido un delito de prevaricación al pretender investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo.

Así lo indicaron fuentes de la formación falangista, que explicaron que el partido ha iniciado una cuestación entre sus militantes y simpatizantes con el lema "Necesitamos tu ayuda para sentar a Garzón en el banquillo".

La Sala de lo Penal del alto tribunal admitió el pasado miércoles la querella interpuesta por Falange y acordó acumularla a las presentadas por los mismos hechos el pasado 26 de mayo por el sindicato Manos Limpias y el 15 de junio por la asociación Libertad e Identidad, al ser "en todo punto coincidentes".

La imposición de la fianza fue adoptada por el magistrado instructor del caso, Luciano Varela, que también debe decidir si este partido debe ejercer su acusación bajo una misma postulación y defensa letrada que las otras dos partes.

La Sala que instruye la causa contra Garzón está encabezada por el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, y formada por los magistrados Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Julián Sánchez Melgar, José Manuel Maza y Miguel Colmenero.

Nuevas alegaciones

El pasado jueves el juez Varela dictó una providencia en la que daba tres días de plazo a las partes para que se pronuncien sobre el último escrito presentado por el abogado de Garzón, González Martínez Fresneda, que volvió a pedir el sobreseimiento de la causa.

El sindicato Manos Limpias, que también ejerce la acusación junto a la asociación Libertad e Identidad y Falange, presentará alegaciones a este escrito pidiendo al Supremo que rechace la petición del juez y acelere su procesamiento. "El procedimiento se está dilatando una barbaridad y el Supremo ya tiene elementos probatorios que han quedado perfectamente acreditados", señaló el secretario general del sindicato, Miguel Bernad.

Por su parte, fuentes fiscales explicaron que el Ministerio Público mantendrá su criterio de solicitar el archivo de la causa, tal y como ya ha manifestado en otros cuatro escritos anteriores. Para la Fiscalía, no existen indicios suficientes de la comisión del hecho delictivo atribuido a Garzón, que consistiría en haber dictado resoluciones a sabiendas de que son injustas.

La defensa de Garzón defiende, por su parte, que el juez era competente para investigar este asunto, solicita el sobreseimiento de la querella y pide la impugnación de todas las pruebas solicitadas por los querellantes.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios