Menú

La familia Camps y altos cargos recibieron regalos de "El Bigotes"

La apertura del sumario del escándalo Gürtel está aportando documentos que relacionarían a la trama corrupta con el Gobierno valenciano. Altos cargos del Gobierno, y la mujer, los hijos, los padres y los suegros de Camps, fueron agasajados por Álvaro Pérez.

LIBERTAD DIGITAL
0

Un documento incluido en el sumario y encontrado, según Efe, en la sede de Orange Market en Valencia dentro del disco duro de un ordenador detalla el destinatario y el importe de los regalos que ofreció la empresa de Álvaro Pérez, "El Bigotes", a personalidades del Gobierno valenciano en las Navidades de 2005.

Según el archivo al que ha tenido acceso LD, cuatro miembros del Gobierno valenciano recibieron obsequios en esa fecha. El entonces consejero de Urbanismo, Jorge Bellver, recibió unos gemelos por valor de 100 euros. El ex vicepresidente Víctor Campos obtuvo una corbata de 115. Juan Cotino, entonces consejero de Agricultura, disfrutó de un chaquetón de Milano de 375 euros. Pero destaca, sobre todo, el regalo a la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez. Un reloj de la joyería Suárez valorado en 2.400 euros.

No fueron los únicos afortunados. La lista de beneficiarios es larga. Miembros del equipo de Víctor Costa obtuvieron una cartera y un bolso de Carolina Herrera. Mientras, la jefa de prensa de Camps, Nuria Romeral, recibió un portadocumentos de 230 euros y su jefa de gabinete, Ana Michavila, obtuvo un portafolios de 220 de la marca Carolina Herrera.  Entre los altos cargos del PP valenciano, destaca la maleta que recibió Ricardo Costa, valorada en 1.130 euros o el foulard que obtuvo Adela Pedrosa, entonces secretaria general del PPCV.

Las familias del vicepresidente y del presidente de la Generalidad también disfrutaron de regalos. Isabel Bas, la mujer de Camps, recibió un bolso de Loewe de 750 euros. La mujer de Víctor Campos obtuvo otro, de Louis Vuitton, valorado en 780 euros. En el mismo documento, se cuenta que los hijos de Camps obtuvieron un robot Sony Aibo.

No es la única lista de regalos navideños. El Mundo informa de que en otro informe, titulado “Listado de personalidades. Regalos Navidad”, los padres y los suegros de Camps también recibieron regalo: una manta. Además, figuran como receptores de dádivas en esa fecha, correspondiente a las fiestas de 2006-2007, el consejero de Industria Vicente Rambla, el consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, o el ex consejero de Justicia y actual consejero del CGPJ Fernando de Rosa. Entre los regalos figuran además de mantas, corbatas y puros.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    2. Se filtran las primeras fotografías de la espectacular nueva novia de Matamoros
    3. Avalancha de insultos contra Paz Padilla: "Ten cuidado con lo que dices"
    4. ¿Qué hay detrás de la nueva estrategia de 'marca blanca' de Mercadona?
    5. Vox desembarca en Galicia después de que Feijóo dijera que "no tienen cabida"
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios