Menú

La fiscal amiga de Garzón, investigada por sus palabras sobre los querellantes del juez

La entrevista que la fiscal Dolores Delgado concedió al diario colombiano El Espectador serán investigada por un juez de Murcia.

Dolores Delgado, la fiscal de la Audiencia Nacional amiga de Baltasar Garzón que viajará en los próximos días a La Haya  para trabajar con él en el Tribunal Penal Internacional (TPI), será investigada en un juzgado de Murcia por intromisión ilegítima en el honor de uno de los querellantes del juez estrella.

En una resolución judicial fechada el 4 de marzo, el juzgado de primera instancia Número 5 de Murcia ha admitido a trámite la demanda que el abogado José Luis Mazón, querellante de Garzón en el Tribunal Supremo por el caso de los "Cobros de Nueva York", por señalar durante una entrevista en el diario colombiano El Espectador que el letrado "tienen vinculación" con gente que había sido investigada por el juez estrella.

En aquella intervención, la fiscal Dolores Delgado defendía al magistrado -actualmente suspendido de sus funciones- y decía que "el juez ha tenido serias dificultades para defenderse y además ha tenido que afrontar un ataque mediático muy complicado. Como es un hombre que ha estado siempre en la palestra internacional, eso se ha devuelto, de alguna manera, contra él. Ahora, hay que entender que lo que está en juego no solo es el futuro de Garzón sino y sobre todo, la figura del juez independiente que él representa. Él ha llegado a ser un modelo que tal vez muchos jueces más jóvenes quieren emular. Tal vez es incómodo porque ha investigado a fondo a quien le ha correspondido pero lo que suceda con él, tendrá repercusiones generales. No lo dude".

La acusación ejercida por el letrado José Luis Mazón denunció a Delgado no en calidad de fiscal de la Audiencia Nacional sino por haber obrado como amiga de Garzón y al entender que "la imputación de que las acusaciones populares tienen vinculación con gente que ha sido investigada por él es falsa, difamante y da lugar a medidas reparadoras". Una cuestión que a partir de ahora estudiará el titular del Juzgado Número 5 de Murcia.

Además, los demandantes reclaman 6.000 euros a Delgado en concepto de indemnización.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro