Menú

La fiscal Olga Sánchez afirma ante la defensa que los explosivos del 11-M "no tienen nada que ver con ETA"

Olga Sánchez, al igual que el Gobierno y sus socios, dice que no tiene dudas sobre una de las incógnitas de los atentados: el explosivo empleado. Ignora así las declaraciones contradictorias del jefe de los Tedax y las conclusiones de los expertos en explosivos, que señalaron que es "imposible" saber qué tipo de dinamita explotó en los trenes. A las preguntas que le hizo el abogado de Rafá Zouhier, la fiscal del 11-M respondió, según informa El Mundo, que "el explosivo es Goma 2 ECO" y añadió que "no tiene nada que ver con Titadyn, cloratita, amosal... no tiene nada que ver con ETA". "¡Ya vale!", le espetó la fiscal al letrado, intentando borrar cualquier sombra de duda.

0
Olga Sánchez.
(Libertad Digital) La fiscal del 11-M, Olga Sánchez, respondió así a las preguntas del abogado de Rafá Zouhier, que defendía el recurso del imputado contra el auto de procesamiento. Además de considerar insuficientes los indicios contra su defendido, el letrado preguntó a la fiscal sobre los componentes de las bombas y citó la aparición metanamina y nitroglicerina en el lugar de los atentados. Ambos componentes no forman parte de la Goma 2 ECO.
 
El abogado se refería, en primer lugar, a las muestras del explosivo hallado en la furgoneta Kangoo que emplearon los terroristas, donde se encontraron restos de estas sustancias. Sánchez señaló que "no tiene ninguna importancia, es absolutamente baladí que aparezca metenamina en algo más pequeño que la base de una moneda". Ese componente se encontró en un cartucho encontrado en una bolsa de plástico bajo un asiento, según recuerda El Mundo. Pese a ello, Sánchez achacó el hallazgo a una "contaminación" de las muestras.
 
En segundo lugar están las declaraciones del jefe de los Tedax, Jesús Sánchez Manzano, que habló de nitroglicerina en su comparecencia ante la comisión del 11-M. La nitroglicerina, sin embargo, es un componente incompatible con la Goma 2 ECO. Cuando Del Olmo le llamó a declarar por estas revelaciones, Sánchez Manzano cambió su versión y dijo que se había equivocado, pues no se refería a los atentados.
 
Además, los expertos en explosivos indicaron en un informe que "sólo cabe concluir que se trata de explosivos de tipo dinamita" y que es "imposible" determinar si explotó Goma 2 ECO en los trenes. Todo lo contrario a lo que este martes respondió Olga Sánchez al letrado de Zouhier: "El explosivo es Goma 2 ECO. Es lo que estalló en los trenes y en Leganés". En Leganés sí estalló este tipo de dinamita. También en las vías del AVE. Y en la mochila de Vallecas.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    4. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    5. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios