Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Fiscalía apoya el recurso del etarra Parot para adelantar su excarcelación a 2009

El etarra Henri Parot, condenado a 4.799 años de cárcel por más de 80 asesinatos interpuso en 2005 un recurso ante el Tribunal Supremo para lograr su excarcelación en 2009. Entonces sólo habrá cumplido una pena de 20 años. La Fiscalía, según ha desvelado El Mundo, ya se ha pronunciado a favor del recurso: sostiene que el terrorista puede acumular todas sus condenas en una sola de 30 años en lugar de dividirse en dos penas, como defendía el destituido Fungairiño. De esta forma permanecería en prisión hasta 2034.

0
El etarra Henri Parot.
(Libertad Digital) Según la información que adelanta el diario que dirige Pedro J. Ramírez, el informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo sostiene que, "de acuerdo con la ley, procede acumular todas sus condenas". La noticia, firmada por María Peral, añade que el argumento del Ministerio Público se basa en una "criterio jurisprudencial, según el cual procede refundir todas las penas de un mismo condenado en una sola cuando los diversos hechos delictivos pudieron enjuiciarse en un único proceso por el momento en que fueron cometidos".
 
Este criterio es contrario al que sostuvo la Audiencia Nacional en el momento de la condena. Entonces, sostuvo que los más de 80 asesinatos fueron cometidos por Henri Parot en dos etapas distintas a través de dos grupos terroristas también distintos.
 
Este etarra, considerado uno de los más sanguinarios de la banda terrorista ETA, fue juzgado y condenado por su participación en 82 asesinatos, entre ellos los de los cinco niños de la casa cuartel de Zaragoza. Lejos de pedir perdón por sus crímenes y alejarse de la dirección etarra, en 2002 le fue interceptada una carta desde la cárcel en la que proponía a ETA "volar el Banco de España, las Bolsas de Madrid y Barcelona y sedes centrales de bancos multinacionales".

Se preguntó por qué no habían volado aún la Audiencia Nacional y pedía a los etarras que se hicieran con explosivo militar. A raíz de esto, el juez Grande-Marlaska le encausó en un nuevo procedimiento por pertenencia a ETA y conspiración para cometer atentados. Su nombre apareció en un bolsillo del lugarteniente del jefe del comando del 11-M. La Sala Penal de Supremo deliberará sobre el recurso el próximo 20 de febrero.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    2. Cataluña 'ens roba': los tabarneses aportan 838 euros más de lo que reciben
    3. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    4. Agresiones, escraches y amenazas de muerte: las "comodidades" del no nacionalista en Cataluña
    5. Vapuleo parlamentario en la primera comparecencia de Pedro Sánchez
    0
    comentarios

    Servicios