Supongamos que el gobierno hubiese tragado con los sueldos y condiciones de los controladores, mientras paralelamente preparaba a 500 controladores más pongamos durante un año de formación. Es evidente que no hubiera sucedido el cierre del espacio aéreo y tampoco hubiéramos tenido pérdidas de 500 millones de euros en un solo día, reclamaciones de compañías aéreas, ni estado de alarma.
Después de tragar y postergar los decretos y con 500 controladores más formados, entonces que sí era el momento de apretar las clavijas y despedir-o aplicar la ley y sanción que corresponda- a los que abandonaran el puesto de trabajo, sin necesidad de estado de alarma y sin tantos costes económicos.
Si jurícamente fuera posible -y si no, que se haga serlo- me gustaría más codigo civil y menos penal. Las amenazas de prisión, se lleve a efecto, o no, pueden estimular el "heroísmo" de los infractores y el rechazo de los ciudadanos. Más justo y efectivo, me parece, tocarles el bolsillo y vaciarles las arcas, en medida proporcional a los daños económicos causados. Parece que nuestro Gobierno prefiere, en esta ocasión, presentarse como duro y enérgico, antes que como eficaz y ecuánime.
Loboe, en el año 2009 utilizaron el suburbano madrileño unos 650 millones de usuarios, asi que el cálculo medio aproximado de usuarios al día, seria de unos 1,78 millones de usuarios al día (sin tener en cuenta los festivos y otras consideraciones del calendario).
Saludos.
Suscribo totalmente el comentario de ancarnu, porque supongo, que los 300.000 viajeros que se quedaron en tierra no serán más importantes que los Madrileños a los que les fastidiaron la vida. Por cierto ¿Puede algún lector adelantar cuantos usuarios se sirven diariamente del Metro de Madrid? Lo pregunto porque sospecho que serán bastantes más que los atrapados en los aeropuertos.
Ya se que me repito porque lo he comentado antes, pero resulta bochornoso que se pidan años de cárcel para estos y los de CCOO y UGT se vayan de rositas.
En fin, quizás sea una pretensión vana, pero quizás algún día pague el Francés el vino que se bebió.
Ah, muy bien Candido, los trabajadores/empleados por levantar el trasero de sus puestos de trabajo son el terror de los terrores y hay que poner al pueblo español en Estado de Alarma por su culpa.
Con los inocentes terroristas, asesinos en serie, violadores y ladrones con patente de corso a esos: reverencia, dialogo, talante, NEGOCIACION.....vale machito, ya sabemos por donde respiran los del delantal en su ayuda al poder. Hala el madil y al cocina no tragues tanto que acabaras reventando.
Estupendo, entonces pena de muerte para los sindicalistas que han convocado las últimas 5 grandes huelgas.
Me parece excesivo, un abuso de poder y falta democratica. Nunca debiera haberse llegado a este punto y eso lo sabia el gobierno, que hizo dejacion de funciones para resolver los problemas del convenio controladores, causa del cabreo de estos que con el decreto del viernes vieron mermar sus derechos,las declaraciones de rosa diez, nbai, iu y erc han sido acertadas y a ellas me sumo
Cándido, ¿a que se debe esa apresurada intervención por tu parte? ¿Porqué no has solicitado la disolución en su día de los ayuntamientos presididos por ANV en el País Vasco? Ah, claro...lo olvidaba...tu solo te debes al régimen zapateril. Anda y que te dén...
Saludos
Se puede estar de acuerdo siempre y cuando que pida lo mismo para los conductores del Metro que no cumplieron los servicios mínimos.