Menú

La Generalidad valenciana acusa al Gobierno de Zapatero de actuar "de manera sectaria" con la comunidad

El consejero de Justicia de la Comunidad Valenciana, Miguel Peralta, ha lamentado que el Gobierno del PSOE "no es lo sensible que debería ser" con su comunidad autónoma. "No nos sentimos bien tratados", subrayó Peralta, que señaló que el Ejecutivo actúa con ellos "de manera muy sectaria". Recordó que necesitan más recursos para atender al incremento de población de la comunidad. "Aunque los otros no los hagan", Peralta prometió que ellos darán "soluciones a los problemas que se plantean por culpa del partido socialista". Y bromeó: "A fuerza de esto, nos estamos convirtiendo en Los hombres de Harrelson".

0
Miguel Peralta.
(Libertad Digital) En el ámbito legal, Miguel Peralta señaló, respecto a los problemas de su consejería, la necesidad de más juzgados. "Hemos solicitado once juzgados" para la mujer, "y no nos los han dado", lamentó, antes de recordar que sí se los han concedido a "otros municipios de otras comunidades donde gobiernan los socialistas". Y, según recordó, pasa "exactamente lo mismo con los juzgados de lo penal".
 
Peralta señaló que "en los últimos años" el crecimiento de la población valenciana ha sido de "600.000 personas", gente que "ha decidido venir porque aquí se progresa". Para ellos, necesitan, según dijo, "adecuar infraestructuras de educación, sanitarias", aumentar "la dotación policial". Pero "al final, el PSOE, el Gobierno de Zapatero no es lo sensible que debería de ser con nuestra comunidad". Una comunidad, según dijo, "encantada de ser española" y "de estar donde está".
 
"No nos sentimos bien tratados por el Gobierno Zapatero, eso es una realidad incuestionable", señaló Peralta, antes de enumerar los conflictos que han tenido con la Administración central: "Empezaron con trasvase, siguieron con el AVE, no nos tratan bien en cosas importantes como seguridad o justicia, no nos tienen presentes en materia de financiación sanitaria... "Al final, lo que tenemos que hacer esquejarnos delante del Gobierno, indicó Peralta, quien aseguró que "aunque los otros no lo hagan, nosotros lo vamos a hacer" porque "nos quejamos pero trabajamos y daremos soluciones a los problemas que se plantean por culpa del partido socialista".
 
Sin "voluntad de hacer cosas juntos"
 
El consejero de Justicia se refirió, además, al problema que, a su juicio, se vive en toda España en los últimos tiempos: "Hasta hace dos años, los vecinos no se peleaban". E indicó que "eso no tiene ningún sentido" y que "es una auténtica vergüenza que ahora estemos hablando de diferencias entre entre comunidades limítrofes". A su juicio, "tiene sentido para aquel que no quiera que España sea una muestra de solidaridad entre todos".
 
Peralta recordó que "los grandes planes se han diseñado cuando todos presidentes autonómicos se han citado" y el jefe del Ejecutivo "se ha colocado como catalizador de las necesidades de España". Hoy, sin embargo, la "voluntad de hacer cosas juntos no se manifiesta" en la presidencia del gobierno central. "Nosotros", subrayó, "queremos trabajar conjuntamente porque queremos hacer grande este país que es España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco