print
POR INTEGRACIÓN EN ORGANIZACIÓN TERRORISTA

La Guardia Civil detiene en Guipúzcoa a Inmaculada Berriozabal, condenada por el sumario 18/98

Agentes de la Benemérita han detenido este lunes en la localidad guipuzcoana de Zegama a Inmaculada Berriozabal, condenada por el macrosumario 18/98 a 12 años de prisión por integración en organización terrorista. La etarra era periodista y formó parte del equipo de investigación del clausurado diario Egin, al que sustituye Gara.

Noticia publicada el 21-01-2008

L D (Agencias) Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido en Zegama (Guipúzcoa) a Inmaculada Berriozabal, que permanecía huida desde que el pasado mes de diciembre fue condenada a 12 años de prisión en el sumario seguido contra el aparato político de ETA, EKIN, y otras organizaciones del entorno de la banda terrorista. Es el conocido como macrosumario 18/98.

Así lo han confirmado a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que Berriozabal será conducida mañana martes a la Audiencia Nacional para que se le comunique la sentencia. Berriozabal, a sueldo de KAS y que formó parte del equipo de investigación del diario Egin, fue condenada por la Audiencia Nacional por un delito de pertenencia a organización terrorista en una sentencia que consideraba que KAS, EKIN y XAKI eran "las entrañas" y "el corazón" de ETA, y que el diario Egin constituía su frente mediático al estar dirigido por la banda.

Además de la detenida este lunes, otros dos procesados, Miguel Ángel Zuloaga y Nekane Txapartegi, permanecen huidos. La sentencia condenó a 47 de los 52 acusados en el sumario 18/98 a penas que en total sumaban 525 años de prisión.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados