Menú

La hermana de Alcaraz censura que Gala "azote" la memoria de "tres niños vilmente asesinados"

La hermana de Alcaraz censuró este martes el último artículo de Antonio Gala contra las víctimas. En el mismo, describe al presidente de la AVT como un señor "de extraño rostro y aún más extraño comportamiento" y afirma que "lo que en el fondo han de querer quienes amaron a las víctimas mortales, más aún que la venganza, es la paz". Rosa María Alcaraz acusa a Gala de "azotar" la memoria de "tres niños vilmente asesinados", sus dos hijas de tres años y su hermano de 17 años. No es la primera vez que el escritor ataca a las víctimas, pues ya lo hizo tras la marcha contra la negociación del 10 de junio. En aquella ocasión fue Teresa Jiménez Becerril quien le recriminó su actitud.
LEA AQUI LA CARTA ÍNTEGRA.

La última salida del Gobierno al éxito del 3-F

0
Antonio Gala
(Libertad Digital) En una carta abierta remitida a este periódico, Rosa María Alcaraz, hermana del presidente de la Asociación Víctimas de Terrorismo, censura que el escritor "haya decidido azotar, por sus bastones, la memoria de nuestra familia, la memoria de tres niños vilmente asesinados cuando dormían, y por ende la de la mayoría de las víctimas, que se encuentran representadas en la AVT".
 
Así, recuerda al escritor que en su familia "sí tienen corazón", "uno herido de muerte desde que asesinaron a nuestra familia", y que tan sólo "busca justicia", que es, según afirma, "la única forma de hacer fértil la sangre" de mis hijas y hermano. Tras ésto, recuerda que los asesinados por ETA ya tienen "la paz del cementerio donde están enterrados" y que "ninguna víctima se ha tomado la justicia por su mano".
 
La carta de Rosa María Alcaraz llega después de que el escritor Antonio Gala dedicase su columna "La Tronera", en el diario El Mundo, a criticar a las víctimas de la organización terrorista ETA. En este artículo, Gala describe al presidente de la AVT como un señor "de extraño rostro y aún más extraño comportamiento", y tras cuestionar que en la AVT o en el Foro de Ermua sigan teniendo corazón, afirma que "lo que en el fondo han de querer quienes amaron a las víctimas mortales, más aún que la venganza, es la paz", porque "esa es la única forma de hacer fértil su sangre".
 
Ésta no es la primera vez que Gala ataca y censura la actuación de las víctimas del terrorismo. El pasado 12 de junio, dos días después de una manifestación de la AVT contra la negociación del Ejecutivo Zapatero con los terroristas de ETA, Gala acusaba al PP de manipular a las víctimas y afirmaba que "lo peor de vociferar y agitar banderas es no saber de verdad qué se quiere. Toda paz tiene un precio y toda negociación con ella, un tiempo y un sigilo". Además, continuaba aquel artículo afirmando que "pensar vale más que chillar" y que "también es más difícil".
 
En aquella ocasión, fue Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP de Sevilla asesinado junto a su mujer por ETA, quien sacaba los colores al escritor en un carta de respuesta publicada por el diario El Mundo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco