Menú

La juez Le Vert lanza acusaciones contra Garzón por el chivatazo a ETA

La magistrada francesa acusa a Baltasar Garzón de faltar a sus "compromisos" en el caso Faisán. No le gustó el tono del magistrado español.

LIBERTAD DIGITAL
0

La comisión rogatoria remitida por la juez francesa sobre el chivatazo a ETA aportaba datos importantes para la investigación pero también ha dejado bien claro el malestar de Le Vert con la actuación del ahora juez suspendido, Baltasar Garzón.

Y es que, según cuenta El Mundo, Le Vert no está contenta con el tono empleado por Garzón después de que éste le pidiera que le aclarara por qué no actuó contra la trama de extorsión.

En este sentido, la juez antiterrorista francesa acusa a Garzón de faltar a sus compromisos. "Los magistrados franceses, a pesar de equipo de investigación y del compromiso de M. Baltasar Garzón Real, no recibieron nunca comunicación alguna, salvo por vía de la prensa, por parte española, de las diligencias sobre la intervención que provocó el viaje precipitado de Joseba Elosua a Bayona", dice en la comisión rogatoria.

Por ello, Le Vert echa en cara al juez español que no le proporcionara información sobre las diligencias que se estaban llevando a cabo sobre el chivatazo a ETA. Además, dejó muy claro su malestar por el tono de Garzón, que casi acusaba a su colega francesa de no tener voluntad para acabar con el entramado de extorsión de ETA.

De este modo, la juez optó por esperar la evolución de las causas judiciales contra Garzón así como a la decisión del Consejo General del Poder Judicial de suspenderle. Fue entonces cuando decidió responder a las peticiones de la comisión rogatoria. Una vez que se marchó Garzón, Le Vert envió los 600 folios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios