Menú

"La mayor politización es que unas elecciones en Galicia determinen la reunión con la AVT"

El presidente del Gobierno no ha invitado a la Fundación Miguel Ángel Blanco a su ronda de contactos con las víctimas del terrorismo. A María del Mar, la hermana del concejal asesinado por ETA y presidenta de la Fundación, le hubiera gustado que Zapatero le mirara a la cara y le dijera que no hay negociación con los etarras. Por su parte, José Alcaraz, presidente de la AVT, ha recordado al PSOE que "la mayor politización es que unas elecciones en Galicia determinen la agenda de la reunión con la Asociación Víctimas del Terrorismo".

0
Francisco José Alcaraz.
(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará el 21 de junio con el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, esta ronda de entrevistas, en las que explicará las "líneas básicas" de la actuación del Ejecutivo sobre este asunto. A esta entrevista, según informaron fuentes de Presidencia del Gobierno, le seguirán otras con más asociaciones y fundaciones, en las que, además de Zapatero, estará presente también el Alto Comisionado para la Atención de las Víctimas, Gregorio Peces Barba.
 
Curiosamente, el presidente del Gobierno no ha incluido en esta ronda de contactos a la Fundación Miguel Ángel Blanco. La presidenta de esta fundación, María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel, ha reconocido a la Cadena COPE que le hubiera gustado ser invitada por Rodríguez Zapatero al Palacio de La Moncloa. "Me gustaría escucharle de una manera directa y mirándonos a la cara que nos diga que no hay una negociación y que no va a iniciar una negociación", señaló María del Mar Blanco. La hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA ha vuelto a referirse a las palabras de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Afectados del 11-M, que el lunes dijo que "los hermanos no son víctimas". "Manjón debe de pedir perdón cuanto antes", afirmó.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, aseguró que la convocatoria para una reunión entre su organización y el presidente del Gobierno supone "un golpe de efecto" para intentar "silenciar" y "menguar" el éxito de la manifestación contra la negociación con ETA celebrada el pasado sábado en Madrid. Asimismo, Alcaraz consideró, en declaraciones a Antena 3, dejó claro que mantiene con firmeza su postura: "No pedimos que se nos escuche con respeto para luego hacer justamente lo contrario, pedimos que se nos trate con respeto y ese respeto no lo estamos recibiendo actualmente no solamente en declaraciones sino también por la actitud que está teniendo el Gobierno actualmente en materia antiterrorista", afirmó.
 
Alcaraz explicó que cuando se les convocó a la reunión del próximo 21 de junio se les transmitió que se mantendría esa fecha "debido a que hay unas elecciones en Galicia", por lo que manifestó que no entiende por qué unos comicios pueden determinar la agenda de un encuentro con la AVT. "Si ellos hablan de politización, la mayor politización es que unas elecciones en Galicia determinen la agenda de la reunión con la Asociación Víctimas del Terrorismo", subrayó. Además, criticó que desde el PSOE haya habido "descalificaciones" por parte de sus dirigentes contra la marcha al mismo tiempo que no se han pronunciado "con contundencia" contra las movilizaciones convocadas este fin de semana por los "proetarras" de Batasuna.
 
Sobre las declaraciones del secretario general de ERC, Joan Puigcercos, quien dijo que la política se hace para los vivos "no para los muertos", el presidente de la AVT señaló que este pronunciamiento también provoca la propia descalificación de quien lo expresa y aseguró que "no hay mucho que decir" sobre la "catadura moral" de los "individuos" de una formación que integra a una persona que se reunió "con los asesinos" de su familia.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Al 'paredón' del 720: los casos más llamativos sobre las multas de Hacienda
    2. La operación 'jaque al rey' Iglesias con la entrada de 'la reina' Montero en el Gobierno
    3. La razón oculta tras la guerra fratricida de los Pantoja: "Chabelita tiene miedo de su hermano"
    4. Omar Montes gana por sorpresa el 'Supervivientes' que Telecinco arruinó en el último minuto
    5. Un ejército de periodistas 'independientes' y los de la 'Cultura' alertan a PSOE y Podemos: "Viene la derecha"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco