Menú

Chacón afirma que la llegada de Sanz Roldán al CNI reforzará la seguridad "que es lo que importa"

Chacón ha señalado que la llegada de Félix Sanz Roldán al frente del CNI abrirá una "nueva etapa".

0
Chacón ha señalado que la llegada de Félix Sanz Roldán al frente del CNI abrirá una "nueva etapa".

Chacón contestó a las preguntas de los periodistas tras abrir en San Lorenzo del Escorial el curso de verano sobre el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín y ha agradecido en el nombramiento de Sanz Roldán, que ha tenido lugar este lunes al mediodía en el Ministerio de Defensa, la labor llevada a cabo por su predecesor, Alberto Saiz.

La ministra destacó del nuevo director del CNI su profesionalidad y competencia para ejercer el cargo y aseguró que este cambio supondrá "una nueva etapa en el CNI" y que las expectativas de cara de a los próximos cinco años son fijar como objetivo principal "más logros en lo que importa, que es la seguridad de todos". Durante la presentación de Sanz Roldán, Chacón ha justificado su nombramiento basándose en "su trayectoria ejemplar y la capacidad para dialogar, los dotes de liderazgo y su amplia experiencia internacional".

En cuanto a la polémica salida de Alberto Saiz de la dirección del centro, Carme Chacón se mostró
dispuesta a comparecer en el Parlamento como le pide el PP; sin embargo, para que esto ocurra es necesario el apoyo por una mayoría en la Diputación Permanente del Congreso que solicite acudir a la Cámara por su propia voluntad, lo que hasta el momento no ha pedido.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia