Menú

La Policía Científica pide a la Audiencia una muestra de Titadyne para compararla con los restos del 11-M

Los peritos encargados de hacer, tres años después, nuevos análisis de los explosivos que estallaron en los trenes el 11-M han pedido a la Audiencia Nacional ampliar la prueba pericial con una muestra patrón de Titadyne. La noticia la publican El País y ABC, y la presentan como la solución para "despejar todas las dudas" y no dejar "ningún cabo suelto". Coinciden en recordar que este tipo de dinamita es la utilizada en los últimos años por ETA. Industria pedirá tres muestras a fabricantes de este explosivo en Francia.

0
"
(Libertad Digital) Llama la atención de la noticia de Vocento que sostiene que "pese al trabajo de los especialistas, algunos sectores se han esforzado en sembrar dudas sobre el explosivo empleado por los islamistas". Y es llamativo porque incluye esta afirmación en una noticia en la que, precisamente por no estar claro qué explosivos se utilizaron en la masacre, cuenta que se están haciendo nuevos análisis.
 
Especifica que "por unanimidad" de los peritos que están haciendo estas nuevas pruebas, la Comisaría General de Policía Científica ha pedido a la Sala de lo Penal autorización para realizar un análisis de una muestra patrón de Titadyne. "Para ello, el Tribunal solicitará al Ministerio de Industria la importación de tres muestras —las necesarias para realizar la prueba— a fabricantes de este explosivo en Francia".
 
El diario de Prisa concreta que la propuesta fue de uno de los peritos pero que "fue admitida de buen grado" por el resto. El tribunal aceptó la petición, según consta en un auto complementario dictado este miércoles. Añade que "a pesar de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disponen de muestras del mencionado explosivo, para evitar suspicacias se ha decidido importar, a través del Ministerio de Industria, tres muestras testigo de Titadyn, certificadas y precintadas, de las tres factorías francesas que lo fabrican".
 

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco