Menú

La Policía entregó por error al dueño de la Kangoo la cinta coránica del 11-M

El propietario de la furgoneta Kangoo, que según la versión oficial fue utilizada por los terroristas del 11-M para transportar las mochilas bomba, acudió el pasado mes de noviembre a la Comisaría General para recoger el vehículo. Entre las pertenencias que le entregaron estaba la "reivindicación directa de los atentados", como considera el CNI a la casete con inscripciones en árabe y cantos coránicos aparecida en ese coche el día de la masacre. El Mundo cuenta que es un error más de los investigadores e instructores.

0
"
(Libertad Digital) Explica el diario que dirige Pedro J. Ramírez que "José Garzón y no gana para sustos. Primero, los terroristas islamistas del 11-M le robaron su furgoneta Renault Kangoo y la utilizaron para transportar las mochilas bomba que colocaron en los trenes de la muerte. Y segundo, cuando el 14 de noviembre de 2005 fue a la Policía a recoger sus pertenencias y su vehículo, se encontró con que en el material que le entregaron había una casete con inscripciones en árabe y cantos coránicos".
 
Como recuerda la información, esta cinta está considera muy importante en la instrucción porque cuando apareció en la furgoneta Kangoo los investigadores descartaron la línea de investigación que señalaba a ETA como la autora de los 191 asesinatos. Relata el diario que en la página web del equipo de minifútbol de Garzón en  sierra de Madrid están detallados, en tono humorístico, "los avatares de Garzón durante más de un año para recuperar su furgoneta".
 
Los compañeros de equipo de Garzón, al que llaman el "Pequeño Saltamonetes", publicaron el 6 de diciembre pasado que "cuando se presentó a llevarse la foyoneta (sic) que le habían quitado, no pudo llevársela porque, aparte de los desperfectos que tenía (...) le habían perdido las llaves. Eso sí, a cambio le dieron las cosas que él llevaba en su interior, así como una rara cinta en un idioma tan extraño que no se atreve a escucharla".
 
Según ha contado el propio José Garzón, al recibir la casete no sabe si se trata de la original del 11-M o es una copia hecha por la Policía. Relata El Mundo que "consultó con sus compañeros y algún abogado sobre la cinta que le habían entregado en Canillas y que no era de su propiedad. Y la respuesta que recibió fue: Eso es una barbaridad. Esa cinta es una pieza de convicción que tendría que estar en los autos y en la Audiencia Nacional". El decide quedársela hasta que la reclamen. De momento, eso no ha sucedido.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El detalle que ha sembrado la inquietud en torno a Chenoa
    2. Federico Jiménez Losantos, sobre la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos: "No pensé que iba a ser tan horrorosa"
    3. La última falacia de Pablo Iglesias: sí, es "rico", y no está precisamente "en números rojos"
    4. Sete Gibernau tumba a Hacienda con una "devastadora" sentencia a su favor
    5. Raquel Bollo cae en la trampa más "vergonzosa" de Kiko Hernández
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco