Menú

La Policía retiene durante más de tres horas a un hombre que recriminó a Zapatero por "vender el Sáhara"

La Policía ha retenido en una Comisaría de Tenerife, durante al menos tres horas, a un hombre que acusó a Zapatero de "vender el Sáhara" durante un mitin del presidente en el auditorio de Santa Cruz. Cuatro vigilantes del aparato de Seguridad del PSOE lo echaron por la fuerza y la Policía lo retuvo en Comisaría desde las 11:30 horas. A las 14:30 horas, mucho después de concluir el mitin de Zapatero, aún seguía retenido por la Policía, según ha informado Europa Press. Zapatero ha reconocido este sábado, por primera vez, que las aguas canario-saharianas son "caladeros marroquíes" de pesca, lo que provocó algunos gritos de protesta que recriminaron al presidente por "vender el Sáhara" a los intereses de Marruecos. Cuatro vigilantes del aparato policial del PSOE agarraron a Alberto Negrín, vicepresidente de una Asociación de Amistad con el Sáhara, y lo levantaron de malos modos para llevárselo hasta la salida.

REACCIONES: "La segunda traición a los saharauis desde Franco"
ANÁLISIS: Nuevo varapalo de la ONU a Mohamed VI, por Beatriz Mesa

0
La Policía ha retenido en una Comisaría de Tenerife, durante al menos tres horas, a un hombre que acusó a Zapatero de "vender el Sáhara" durante un mitin del presidente en el auditorio de Santa Cruz. Cuatro vigilantes del aparato de Seguridad del PSOE lo echaron por la fuerza y la Policía lo retuvo en Comisaría desde las 11:30 horas. A las 14:30 horas, mucho después de concluir el mitin de Zapatero, aún seguía retenido por la Policía, según ha informado Europa Press. Zapatero ha reconocido este sábado, por primera vez, que las aguas canario-saharianas son "caladeros marroquíes" de pesca, lo que provocó algunos gritos de protesta que recriminaron al presidente por "vender el Sáhara" a los intereses de Marruecos. Cuatro vigilantes del aparato policial del PSOE agarraron a Alberto Negrín, vicepresidente de una Asociación de Amistad con el Sáhara, y lo levantaron de malos modos para llevárselo hasta la salida.REACCIONES: "La segunda traición a los saharauis desde Franco"ANÁLISIS: Nuevo varapalo de la ONU a Mohamed VI, por Beatriz Mesa
Rodríguez Zapatero, en Tenerife. (LDTV)
LD (Europa Press) El vicepresidente de la asociación Amistad con el pueblo saharaui, Alberto Negrín, fue expulsado del mitin del PSOE celebrado este sábado, con la presencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en el auditorio de Santa Cruz de Tenerife.
 
El activista, sentado en las escaleras centrales del auditorio, mostró una bandera del Sáhara Occidental e interrumpió la intervención de Zapatero cuando éste hablaba sobre los "caladeros marroquíes", y declaraba su compromiso de que llegarían allí 37 barcos canarios. Ese fue el momento elegido por el activista para exclamar: "para vender el Sahara".
 
Inmediatamente, cuatro vigilantes de seguridad alertados antes de que el vicepresidente de Amistad con el Pueblo Saharaui gritase, se dirigieron hasta él y le pidieron que abandonara la sala, petición a la que se opuso con un movimiento de cabeza de lado a lado. Ante la negativa, los vigilantes levantaron al hombre y lo portaron hasta la salida ubicada en la parte alta y central del auditorio, al final de las escaleras.  
 
El activista se fue en silencio. Mientras duró esta operación, no más de dos minutos, el presidente del Gobierno no interrumpió su discurso más de unos segundos, desconcertado por la situación.
 
El vicepresidente de Amistad con el Pueblo Saharaui fue conducido a dependencias policiales en Santa Cruz, donde todavía permanecía a las 14:30 horas, desde las 11:30 horas en que protagonizó el incidente en el mitin del PSOE.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation